C.A.C. Rafael Botí
...
Retrospectiva de Salvador Morera
Gran Teatro
Fase de Opción a Premio del CNAF
Teatro AVANTI
Nueva comedia de María Casal

AndalOcio Córdoba



Manuel Álvarez Ortega, pintor y coleccionista

Museo de Bellas Artes

Ver fechas

 

Exposición temporal.

Manuel Álvarez Ortega (Córdoba, 1923 – Madrid, 2014), ha sido uno de los autores cordobeses más relevantes de la segunda mitad del siglo XX y principios de XXI. Veterinario de formación, escribió numerosos libros de poesía y tradujo a autores, fundamentalmente franceses, para diversas editoriales españolas.

A lo largo de su vida reunió también una discreta colección de obras de arte, formada fundamentalmente por las que le regalaron, tanto su hermano Rafael (1927-2011), gran dibujante e ilustrador de libros, como sus amigos artistas, con los que coincidió en las tertulias y cenáculos, que frecuentó especialmente en Madrid, donde residía habitualmente.

La colección incluye obras de los también poetas cordobeses Mariano Roldán y Mario López; Agustín Úbeda, Cirilo Martínez Novillo, Orlando Pelayo, Ángeles Santos Torroella, Francisco Arias Álvarez y José Lucas Ruiz. En total son 414 obras, de las que 391 son originales, y el resto, papeles impresos o carteles de diferente índole. A excepción de varias sobre lienzo y una escultura en barro, la mayoría están realizadas sobre papel por el propio poeta, poniendo de manifiesto su personal evolución estética’.

Puede visitarse hasta el 8 de marzo de 2020. De martes a sábado de 09 a 21 horas; domingos y festivos de 09 a 15 horas. Abierto todos los festivos, incluso los locales. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre. Lunes cerrado, excepto los lunes víspera de festivo (abierto con horario de festivo).



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario