Gran Teatro
Argentina presentará su disco en Córdoba
Mezquita-Catedral
Invitaciones para el concierto de Vicente Amigo
Teatro AVANTI
Los músicos de Bremen llegan a Córdoba

AndalOcio Córdoba



Dinamomusic sorprenderá en la Categoría Mixta

Sala Hangar

11.11.19 | 15:59h.

 

Vandalia Trío, Hello Horror, Mike Sun (& the Planetary Collective) y Niño Bravo competirán este jueves 14 por el primer y segundo premio del Certamen de Música Joven de la Delegación de Juventud.

Vandalia Trío, Hello Horror, Mike Sun (& the Planetary Collective) y Niño Bravo actúan el próximo jueves 14 de noviembre, a partir de las 20.00 en la Sala Hangar (Avenida de la Libertad, 2), en la Categoría Mixta, el segundo de los cuatro conciertos de la edición 2019 de Dinamomusic, el certamen que organiza el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Casa de la Juventud, para la promoción de músicos jóvenes.  Serán conducido de nuevo por el locutor de radio de Cadena Ser Ramón Medina. Se va a tratar de una noche con actuaciones y estilos muy variados que seguro, sorprenderán al público.

El jueves 21, los intérpretes o grupos de rap: La Sakrah & Chaos Summoner, Dmentalklan, Skygrand Pages y Dj. Sick Mukmen & Tematen BLKS.; y el jueves 28, los otros cuatro seleccionados en la categoría de canción de autor: Berto Alonso, Fede Algarra, Juanjo Luque y Malpoeta.

El jurado que ha seleccionado a estos grupos presentados al  certamen, está compuesto por Javier Estévez, músico, cofundador del grupo Estirpe, creador del proyecto musical Subtónica y director del Aula de Rock y Cultura Underground de la Universidad de Córdoba; Emi Merino, periodista y musicóloga, directora de la revista cultural Andalocio y Mario Silva, promotor en el sector del ocio nocturno. Este mismo jurado estará presente en cada concierto con el fin de elegir ganador y segundo clasificado en cada una de las categorías en concurso. Además, se sumará como cuarto miembro del jurado en cada concierto el representante del grupo que en la edición anterior quedó ganador en la categoría correspondiente.

El premio para el grupo ganador será de 1000 euros y la grabación de videoclip. Se sigue manteniendo la suma a ello de un segundo premio, que será de 500 euros en cada concierto.

Vandalia Trío Rompiendo los cánones de las raíces clásicas de las que partían, Fernando García (violín y piano), Irene Jiménez (flauta travesera) y Pablo Estébanez (contrabajo) han creado con Vandalia Trío un nuevo sonido dentro del panorama actual. Su incesante búsqueda de nuevos colores con instrumentos sinfónicos los ha llevado a la especialización de diferentes técnicas (“chops”, “slap”, o “flutebox”), sumergiéndolos en el mundo del LoopStation y la electrónica. Su música abarca influencias de compositores clásicos y otros estilos como jazz, rock, funky, latin o flamenco.

En definitiva, una fusión entre tradición y vanguardia. Vandalia Trío ha actuado en  el Festival Música en Segura (Segura de la Sierra, Jaén) y el Festival ViriatoJazz (Zamora), así como en los ciclos Música Fusión de la Fundación Caja Rural enla provincia de Jaén y Origen Fusión en San Martín de Castañeda junto a la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico. Y han obtenidoel primer rimer premio en el concurso de cámara Jacobo Soto Carmona de Albox (Almería)y el tercer premio en el concurso Abate Marchenade Utrera (Sevilla), además de haber sido seleccionados en la edición de 2019 del programa MusaE (Música en lo Museos Estatales), del Ministerio de Cultura y Deporte.

Hello Horror es un grupo punk-rock formado en 2017 que mezcla lo dramático de sus canciones con la guasa de sus integrantes. Con algunos meses de trabajo se presenta a la Batalla de Bandas de la Velá Joven 2017, estrenándose en los escenarios y ganando su primer premio. Ya con algunos conciertos en diferentes puntos de la provincia de Córdoba, participa en festivales como Jumeras o Dinamomusic en 2018. El grupo tuvo un parón poco después a causa de la muerte de uno de sus miembros, Nacho Gómez. Tras meditar qué iba a ser del grupo, deciden continuar, incorporando a Ana Pérez en el bajo como nuevo miembro, si bien ella ha tenido que dejar el grupo en fecha reciente y ha sido relevada por AlejandroMuñoz, que se estrena en el Murder Fest VI. Los otros miembros del grupo son David Castell 'Wildrummer'(batería, coros); Luis Abad 'Monkey'(voz) y Dani Jurado 'Punkomatic' (guitarra, coros). Actualmente el grupo está componiendo y ampliando repertorio para los próximos eventos.

Mike Sun (& the Planetary Collective) El proyecto Mike Sun nace en Córdoba, después de la experiencia punk rock con la banda Sunward, en Italia. La nueva música de Mike se aleja del sonidopunk para acercarse al amplio abanico del indie rock, concretamente influenciado por los sonidos más folk del género. En el 2016, ve la luz el primer EP, Follow The Bird, abriendo la puerta a esta nueva aventura musical,permitiéndole actuar tanto en España como en Italia.

Además, participa en seis ediciones de los principales certámenes de la ciudad de Córdoba: Dinamomusic (2016), Música Propia (2017), Dinamomusic (2017), Música Preventiva II (2017), Música Preventiva III (2018), Música Propia (2019) y Música Preventiva IV (2019). Como resultado de ello, es uno de los ganadores de Música Preventiva IV y gana el primer premio de Música Propia del 2019. En el verano de 2018, graba en Italia su  primer LP, con la colaboración de artistas reconocidos como Giorgio Tuma, Matilde Davoli y Ties. La salida del disco, con el título It’s All About Dreamers está prevista para noviembre de 2019. Antes, en diciembre de 2018, en ocasión del periodo navideño, salióHanging a Star, un single que le permite cerrar la listade los mejores temas del Salento de 2018, según la revista online Urka! (http://urkaonline.it) La música de Mike Sun está compuesta para ser tocada con una banda,p or eso nace la necesidad de un colectivo de músicos, bajo elnombre de The Planetary Collective, que orbitan alrededor del proyecto, dejando sus respectivas influencias. En la nueva formación además de Mike(voz y guitarra) y José Ángel López (trompeta) se incorporan Youh A. Gutiérrez (batería); Carlos León (bajo) y Eduardo Rodríguez (guitarra eléctrica).

Niño Bravo
es un grupo de indie-rock formado en 2016 por Miguel Santacruz en Córdoba. En 2017 se consolida la formación actual con Manuel Laguna,a la batería, Rafael Hurtado, a la guitarra, y José Muñoz, multiinstrumentista. En noviembre del 2018, publican su primer EP, Niño Bravo, (disponible en Spotify, SoundCloud y Bandcamp, entre otras), el cual los ha llevado a actuar en distinguidas salas cordobesas como Hangar, Long Rock, Golden Club y Ambigú Axerquía, y en la granadina sala Boogaclub. Actualmente trabajan en la preparación de su segundo EP, La Mañana, que pronto verá la luz.

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario