Córdoba
Belenes participantes en el Concurso Cajasur 2019
Mezquita-Catedral
Invitaciones para el concierto de Vicente Amigo
Gran Teatro
Argentina presentará su disco en Córdoba

AndalOcio Córdoba



Celebra la Semana del Patrimonio Flamenco

Córdoba

11.11.19 | 13:45h.

 

Dentro del programa de actividades destaca el recital de Mayte Martín. La asistencia a este concierto será por invitación que podrá recogerse el día 19 de noviembre.

El próximo 16 de noviembre se celebra el Día del Flamenco y desde la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba quieren conmemorar el día en el que se declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Para ello se han programado una serie de actividades que se desarrollarán del 15 al 24 de noviembre, donde habrá recitales, matinales flamencas, charlas y una exposición, bajo el título 'Semana del Patrimonio Flamenco'.

El programa comenzará el viernes 15 con una iniciativa surgida desde el Conservatorio de Danza ‘Luis del Río, en su especialidad de Flamenco, y consistirá en una flashmob con alumnos del Conservatorio, en la plaza del Potro a las 17.30 horas. El sábado 16, la sala Orive acogerá el espectáculo 'Graná', dirigido por David Chous, y donde se recordará a creadores granadinos como Lorca, Morente, San Juan de la Cruz, Falla, Carlos Cano o Luis Rosales. Los domingos 17 y 24 se celebrarán dos matinales flamencas con los artistas Antonio Haya ‘El Jaro’ y Silvia Perea, respectivamente, que tendrán lugar como es habitual en el Centro Flamenco Fosforito-Posada del Potro (12h) y el miércoles 20, también en el mismo escenario, estará Fausto Núñez, que será entrevistado por Alicia González, dentro del Ciclo Maestrías (Para participar en este evento es necesaria inscripción previa que se realizará en el mismo Centro Flamenco durante la misma semana).

Una de las citas más esperadas de la Semana del Patrimonio Flamenco es el recital de Mayte Martín, previsto para el 22 de noviembre en el Teatro Góngora. La cantaora presenta 'Memento' en un concierto que está además enmarcado dentro de los espectáculos programados con motivo de la celebración del XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (CNAF). La asistencia a este concierto es por invitación que podrá recogerse el día 19 de noviembre, a las 20 horas, en el Centro Flamenco Fosforito. Se entregarán dos invitaciones por persona con DNI, por riguroso orden de llegada, hasta agotarse las 200 unidades disponibles, según han informado desde la delegación de Cultura.

Por último, del 23 de noviembre al 27 de diciembre, el Centro Flamenco Fosforito acogerá la exposición de Eduardo Parra 'La verdad de lo jondo', una muestra donde podremos ver retratos de cantaores como El Pele o Mayte Martín entre otros. 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario