Palacio de la Merced
La revista Ánfora Nova celebra 30 años
Córdoba
I Festival de la canción de Córdoba
Córdoba
Los museos municipales incrementan sus visitas

AndalOcio Córdoba



Penumbras

Librería Luque

mrcls.13.noviembre.2019 | 20.00

 

Presentación.

Godall Ediciones y Librería Luque te invitan a la presentación de Penumbras, obra bilingüe de Jordi Valls, que estará acompañado por los también poetas Pablo García Casado y José García Obrero, traductor de la misma.

La poesía de Jordi Valls es un espejo lírico que busca reflejarse en el lector y, al mismo tiempo, devolverle su imagen, sus luces y sus sombras a través de la palabra.

El autor dialoga continuamente con un público imaginario a lo largo de toda su obra y esas reflexiones dan lugar a poemas cargados de ingenio y riqueza, a enfoques originales en una búsqueda por entender, más que por hacerse entender.

Supone una búsqueda que se origina y prende en lo local, en su ciudad, Santa Coloma, donde se endeuda con autores como Màrius Sampere, pero que va creciendo en círculos espaciotemporales concéntricos hasta impregnarse de Vinyoli, Ferrater, Margarit…, un poco más allá de Lorca, Machado o Cernuda y, más aún, del inevitable Eliot, de Ashbery, Szymborska o Zagajewski. Con todos ellos dialoga y, lo más importante, conecta sus universos en una nueva y particular dimensión.

Penumbras es, en definitiva, un espejo lírico que Jordi Valls nos propone, desde cuyo reflejo interpela al lector a asumir su responsabilidad

Bienvenido a la obra de un poeta que dice a sus lectores:

«Contigo todo es posible». (del prólogo de José García Obrero)


Sobre el autor:

Jordi Valls (Barcelona, 1970). Es poeta y ensayista. En catalán, ha publicado, entre otros, los siguientes títulos: D’on neixen les penombres? (1995), Natura morta (1998), Oratori (2000), La mel d’Aristeu (2002), La mà de batre (2005), Violència gratuïta (2006), Última oda a Barcelona (2008, en coautoría con Lluís Calvo), Mal (2013), L’illa misteriosa (2015), Guillem Tell (2016), Pollo (2019). Ha sido galardonado con premios como el Martí Dot, el Vila de Martorell, Senyoriu d’Ausiàs March, Gata de Gorgos, Grandalla de Andorra, Cadaqués a Rosa Leveroni o Jocs Florals de Barcelona, siendo el primer «poeta de la Ciutat» en el período 2006-2007. Su obra está incluida en antologías en catalán y ha sido traducida en varias antologías al castellano: Milenio, ultimísima poesía española (1999), La lengua lemosina. Antología de la nueva poesía catalana (2010), En el ombligo de la luna (2015); al inglés: Xeixa, fourteen catalan poets (2018), y al italiano: Trentaquattro poeti catalani per il XXI secolo (2014).

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario