Córdoba
Vuelven los programas culturales navideños
Teatro AVANTI
Los músicos de Bremen llegan a Córdoba
Córdoba
Pasacalles de de campanilleros y zambombas

AndalOcio Córdoba



El Concurso Nacional presenta su catálogo

I.M.A.E.

12.11.19 | 14:16h.

 

El XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba ya tiene la memoria que recoge diversos puntos del certamen, además de artículos de colaboradores.

Este martes se ha presentado en el Teatro Góngora, el catálogo oficial del XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, junto a la memoria USB que recoge las actuaciones de los tres artistas ganadores en la anterior edición del CNAF (la celebrada en 2016): José Anillo (Premio de Cante), Juan Antonio Fernández Montoya Barullo y Francisco Antonio Prieto El Currito (Premio de Guitarra).

En el acto han intervenido Blanca Torrent, teniente de alcalde delegada de Cultura y presidenta del Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba, y Juan Rafael Martínez, gerente del IMAE, quienes han coincidido en destacar la importancia histórica del Certamen.

En la publicación podemos encontrar, además de un breve repaso por la historia del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, desde que comenzó, hasta la presente edición, distintos apartados como el dedicado al jurado, donde aparecen los nombres de todos sus miembros, que este año cuenta como Presidenta con la Teniente de Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y Presidenta del IMAE Gran Teatro de Córdoba, Blanca Torrent, como vicepresidente a Juan Rafael Martínez Carrasco, Director-Gerente IMAE Gran Teatro de Córdoba y como vocales a Inmaculada Aguilar, Rafaela Carrasco y Antonio Najarro en la modalidad de baile, Cañizares, Niño de Pura y Juan Carlos Romero en guitarra y a Arcángel, Mayte Martín y Vicente Soto Sordera en cante. También se hace mención de las bases, los nombres de los concursantes que participan en la fase de selección, 23 en la modalidad de baile, 70 en la modalidad de cante y 14 en guitarra, el programa de actividades y espectáculos y colaboraciones y artículos como los de Alfredo Asensi, Cristina Cruces Roldán o Norberto Torres.

Por otro lado, también se ha presentado el libro 'Flamenco y Cine', de Carlos Aguilar y Anita Haas. Ambos han escrito una obra singular en la bibliografía sobre flamenco, fruto de muchos años de trabajo y de la pasión de los autores -de brillante trayectoria en la historiografía fílmica y musical- por las dos artes. El libro aúna la obra de consulta con el ensayo e incorpora cientos de ilustraciones por lo común inéditas y de gran diversidad.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario