Sala Vimcorsa
Córdoba Contemporánea expone en VIMCORSA
Casa Árabe
Dima Wannous presentará su libro en Córdoba
Fundación Cajasol
La colección Bassat llega a Córdoba

AndalOcio Córdoba



El Gran Teatro acoge este viernes 'El sombrero'

Gran Teatro

14.11.19 | 14:16h.

 

Esta nueva producción de los bailarines y coreógrafos andaluces Estévez/Paños y Compañía forma parte del programa de espectáculos paralelos con motivo del XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco.

Mañana viernes 15 de noviembre, y dentro de la programación de espectáculos que acompañan al Concurso Nacional de Arte Flamenco, el Gran Teatro de Córdoba acogerá el espectáculo 'El sombrero' que este jueves han presentado el onubense Rafael Estévez y el cordobés Valeriano Paños, acompañados por Juan Rafael Martínez, gerente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba.

Recientemente galardonados con el Premio Nacional de Danza 2019 en la modalidad de creación, 'El sombrero' se presenta como una fantasía coreográfica sobre una obra clave del ballet español: 'El sombrero de tres picos'.

Más de un año llevan trabajando en este espectáculo, que según palabras de Rafael Estévez "ha sido muy largo pero que hemos disfrutado como niños pequeños". Y adelanta, "Lo que se va a ver mañana sobre las tablas del Gran Teatro es una fantasía coreográfica sobre lo que fue el proceso de creación del ballet “Le tricorne”, en 1919 de los ballets rusos de Diaghilev, y sobre todas las circunstancias que rodearon a este ballet, desde su llegada a España y su estreno en Londres. No hacemos una versión nueva del ballet El sombrero de tres picos, lo que hacemos es una fantasía del proceso creativo".

Durante casi año y medio han trabajado sobre el montaje para el que nos comenta que han realizad una labor de investigación de los textos de las personas que participaron en este proceso como fueron Leonide Massine, Sokolova o Karsavina. "Fue un montaje muy especial porque fue la primera vez, que sepamos, que se encuentran el baile flamenco con la técnica clásica y con la vanguardia, de manos de Félix Fernández García. Hemos querido tratar esta figura porque creemos que junto a Leonide Massine, fueron los primeros que plantaron la semilla de lo que se conoce como Danza española estilizada".

Por su parte, el bailarín Valeriano Paños, comenta "considero que en 'El sombrero' hemos trabajado un poco más lo teatral, los personajes van a estar, pero en este espectáculo hemos lo teatral nos ha salido desde lo físico, de una manera muy natural, siempre partiendo del movimiento".

Como decíamos, el espectáculo podrá verse el viernes 25 de noviembre, en el Gran Teatro de Córdoba, a las 20.30 horas.

Entrada: de 10 a 24 euros (50% de descuento a alumnado y profesorado de los Conservatorios Profesionales de Música y Danza de Córdoba y del Conservatorio Superior de Música de Córdoba). comprar entradas

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario