Teatro Góngora
Un concierto de cine en el Góngora
Gran Teatro
Zahara traerá su gira a Córdoba
Teatro AVANTI
Los músicos de Bremen llegan a Córdoba

AndalOcio Córdoba



El Pele estrena en Córdoba 'Mapa Mundi'

Gran Teatro

15.11.19 | 14:39h.

 

El artista estará este sábado 16 de noviembre en el Gran Teatro, con un estreno absoluto, dentro del programa de espectáculos del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

El Gran Teatro de Córdoba acoge mañana sábado 16 de noviembre, (20.30h), el estreno del nuevo espectáculo del cantaor Manuel Moreno Maya El Pele. Será un estreno absoluto, que bajo el título 'Mapa Mundi', y bajo la dirección musical de José Miguel Évora, realizará un recorrido, a través de sus cantes, por su trayectoria y vivencias. 'Mapa Mundi' se ha presentado en una rueda de prensa a la que han asistido El Pele, José Miguel Évora, Cristina Casanueva, delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía y Blanca Torrent, teniente de alcalde delegada de Cultura y presidenta del Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba.

Cuando le proponen diseñar este espectáculo para Pele, José Miguel Évora comenta que encontró una gran oportunidad, "tener a un hombre como Pele es tener el mejor instrumento. Tengo una gran conciencia de lo que es, y de la dimensión de sus raíces, y de la dimensión de sus sueños. Para un creador, no hay mejor oportunidad". Añade sobre el espectáculo que con él, pretende contar su mapa mundi, "no se trata de contar la historia de un personaje, pero sí mostrar la historia de un mundo vivido que lo ha llevado a cantar como canta. Cuando él canta, no es él quien canta, canta toda una memoria histórica que vive en él y canta toda una sensibilidad que se convierte en algo especial".

La sorpresa está garantizada en 'Mapa Mundi' ya que es un artista imprevisible y eso garantiza un espectáculo único. Évora asegura que "aunque cante la misma soleá de siempre, no la hará igual, porque él se reinterpreta en cada momento. En cada momento es verdad, y su verdad no es controlable. Es una verdad que no tiene límites, está viva".

El Pele también ha querido avanzar algunos detalles sobre lo que podremos ver este sábado en el escenario  "hacemos un recorrido elegido sobre todo por mi, porque al final el que se tiene que desnudar soy yo. Cantamos por soleá, cantamos por seguiriyas, cantamos por malagueñas, cantamos taranta... igual me da por variar. Cada uno se tiene que sentir identificado en el momento. La música no tiene barreras y es la forma de expresar, vivir, soñar..." explica. "En cada momento tengo un estado anímico, no creo en los duendes. Cada momento va a tener su significado, va a haber un poco de todo". Y concluye diciendo que el espectáculo es para que el público recuerde "a una persona que se ha dejado la piel por el camino durante cincuenta años recorriendo los escenarios de todo el mundo".

El Pele estará acompañado en el escenario por un elenco en el que figuran Pastora Galván al baile como artista invitada y las guitarras de Dani de Morón, Salvador Gutiérrez y Niño Seve, Fernando Jurado, Chelo, Paquito González y José Moreno en la percusión, Torombo, baile y palmas y Bobote, palmas.
 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario