Teatro Góngora
Un concierto de cine en el Góngora
Gran Teatro
Argentina presentará su disco en Córdoba
La Rambla
‘Aptitudes 2019’ vuelve a La Rambla

AndalOcio Córdoba



EL C3A presenta una obra de Sun Xun

C3A

18.11.19 | 17:40h.

 

El artista presenta en primicia en España tras exhibir en los Museos Solomon R. Guggenheim y Metropolitan de Nueva York.

El C3A presenta la película de animación en 3D Espía del tiempo (Time Spy), 2016, del artista Sun Xun (1980, Fuxin, China), una obra realizada  con técnica xilográfica y creada a mano, y que se presenta en primicia en España.

Sun Xun explora las posibilidades de los nuevos medios digitales en relación con las técnicas tradicionales. También emplea el carboncillo y la tinta china en sus producciones. Sus obras mezclan realidad y fantasía. El artista sondea de manera no lineal la interacción entre espacio y tiempo. Este vídeo forma parte de la instalación Reconstrucción del universo (Reconstruction of the Universe). En esta obra vemos referencias a Viaje a la luna de Georges Méliès, junto a un escenario onírico de personajes decimonónicos y animalarios de bestias fantásticas. También dibujos de la gran muralla china, la Torre de Babel o el Monumento a la Tercera Internacional de Tatlin aparecen entre las imágenes de esta animación, que cuenta composición original del músico Zhang Fei.

Sobre el artista

Sun Xun se gradúa en 2005 en el Departamento de Grabado de la Academia de Arte de China. En 2006 crea π Animation Studio. En la actualidad, vive y trabaja en Pekín. Sus obras de animación han estado nominadas en el Festival Internacional de Cine de Berlín y en el Festival de Cine de Venecia. Ha expuesto recientemente en MCA Museum of Contemporary Art, Sydney (2018); SUN Xun: Time Spy, Saint Louis Art Museum, EE. UU. (2018); The Robert H. N. Ho Family Foundation Chinese Art Initiative at the Guggenheim, Tales of Our Time, Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York, EE. UU. (2016); Yesterday Is Tomorrow, Hayward Gallery, Londres, Reino Unido (2014); Ink Art: Past as Present in Contemporary China, The Metropolitan Museum of Art, Nueva York, EE. UU. (2013), entre otros.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario