Córdoba
Córdoba revive su pasado romano en 'Kalendas'
Córdoba
El Aula de Rock rinde homenaje a Chris Cornell
Teatro AVANTI
Siguen las propuestas de Teatro Aficionado

AndalOcio Córdoba



Estreno en Córdoba del documental ¡FOLK!

Cines Guadalquivir

19.11.19 | 14:09h.

 

 Será el próximo lunes 25 de noviembre en una única proyección que tendrá lugar en los Multicines Guadalquivir.

El largometraje documental "¡FOLK! Una mirada a la música tradicional" desembarca en Córdoba el próximo lunes 25 de noviembre en una única proyección que tendrá lugar a las 20:00 horas en los Multicines Guadalquivir. El estreno será simultáneo en otros cines de la empresa Cine Ciudad en Andalucía como en Sevilla, Málaga, Jaén, Mairena del Aljarafe o Puerto de Santa María.

"¡FOLK! Una mirada a la música tradicional" está dirigido por Pablo García Sanz con guión del músico Jaime Lafuente y producido por Visual Creative y Plan Secreto y que han visto ya más de 6.000 personas en las 54 proyecciones realizadas hasta la fecha.

La música tradicional forma parte de nuestra cultura, una cultura rica que nos ayuda a identificarnos como individuos dentro de una sociedad. Pero, ¿qué ocurre cuando los medios tradicionales de difusión desaparecen? ¿Es la evolución de la música tradicional algo necesario para llegar a nuevos públicos? ¿Hasta dónde se puede llegar a la hora de "modificar" una canción?

"¡Folk! Una mirada a la música tradicional" explora, a través de las palabras de sus protagonistas, todas estas cuestiones y nos encamina a buscar nuestra propia identidad dentro de una sociedad globalizada.

En la cinta aparecen los grupos, artistas, etnógrafos y estudiosos de la música folk como: Agapito Marazuela, Tarna, Hierba del Campo, Mayalde, Joaquín Díaz, Vanesa Muela, Paco Díez, Candeal, Nuevo Mester de Juglaría, Eliseo Parra, Jaime Lafuente, Fetén Fetén, Rinrorrango, El Naán, Coetus, Gonzálo Pérez Trascasa, María Salgado, Miguel Manzano, Carlos Soto, Pablo Madrid y Alberto Jambrina.
El documental fue candidato a las nominaciones de los premios Goya de la Academia de las Artes Cinematográficas de España, ha sido premiado como mejor película en el Rural Film Fest y en el Espiello Festival de Cine Etnográfico de Huesca, consiguió el Premio a Mejor Sonido en el Festival Internacional de Cine Etnográfico de Rumanía y ha obtenido el Premio del Público en el Festival Biosegura (Beas de Segura, Jaén). 

El documental, de 77 minutos, producido por Visual Creative y Plan Secreto se encuentra actualmente se encuentra en medio de una "gira" de presentaciones y proyecciones por diversos puntos de la geografía nacional y ya ha sido estrenado en localidades como Madrid, Barcelona, Segovia, Zamora, Palencia, Palma de Mallorca, Logroño, Bilbao, Ávila, Benavente, Salamanca, Burgos, León, Miranda de Ebro, Frigiliana (Málaga), Ponferrada, Soria, Valladolid o Aranda de Duero.
Entradas a la venta en:https://www.cineciudad.com/PeliDet/10969/Pelicula/Anticipada

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario