Córdoba
El Aula de Rock rinde homenaje a Chris Cornell
Córdoba
Comienza el Carnaval en la calle
Teatro AVANTI
Siguen las propuestas de Teatro Aficionado

AndalOcio Córdoba



'Vida y guerra' y 'El ritual funerario de los cetíberos'

Plaza de la Corredera

sbd.23.noviembre.2019 | 18.00

 

Espectáculos históricos.

La Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada  es la encargada de la gestión del prestigioso Yacimiento de Numancia, en Soria, además entre sus objetivos está dar a conocer la cultura celtíbera y numantina por todos los rincones del mundo.

Tierraquemada participa este fin de semana en el “Congreso Internacional Arqueología PATTERN” y en la “Feria de divulgación del Patrimonio Arqueológico” que se celebra en Córdoba, hasta donde han viajado máss de 60 socios desdede Tierraquemada. La asociación expondrá una ponencia en el Congreso, el día 21, a las 18.45 horas, y también realizará dos espectáculos didácticos en la ciudad,'La vida y la guerra' y 'Ritual Funerario', a las 18 horas, en la Plaza de la Corredera.

El objetivo de difusión del Patrimonio Cultural Numantino y Celtibérico, queda reflejado en diferentes actividades de reconstrucción histórica y escenificación de los episodios de las Guerras Numantinas. Para llevar a cabo estas reconstrucciones históricas con del rigor científico necesario, esta Asociación cuenta con el asesoramiento del Equipo Arqueológico de Numancia, centrándose sus principales actividades en la presentación de los modos de vida del mundo celtibérico y romano, como elementos enfrentados y complementarios, pero imprescindibles, para entender la historia numantina y celtibérica.

La documentación para la reconstrucción de la Historia de Numancia procede de diferentes ámbitos, fundamentalmente los textos clásicos (Numancia es citada en más de trescientas ocasiones por setenta autores distintos), donde los historiadores grecolatinos narran desde su óptica la conquista de este territorio; y la arqueología, base esencial de la para poder reconstruir la cultura material de los pueblos del pasado. En Numancia poseemos un “unicum”, la cerámica numantina, donde con una estética muy particular nos representan elementos esenciales de su modo de vida, tradiciones, ritos, etc… dando importantes aportes sobre su vestimenta y armamento.

https://numantinos.com/tierraquemada



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario