Córdoba
Los Patios vuelven a abrir en Navidad
Córdoba
Pasacalles de de campanilleros y zambombas
Córdoba
José Antonio Rodríguez debutará en Hollywood

AndalOcio Córdoba



Skygrand Pages ganador Dinamomusic Rap

Sala Hangar

22.11.19 | 00:10h.

 

Dj. Sick Mukmen & Tematen BLKS han conseguido el segundo premio, en una noche en la que también han competido La Sakrah & Chaos Summoner y Dmentalklan.

Esta noche se ha celebrado el tercer concierto de Dinamomusic, en la Categoría de Rap, del certamen que organiza el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Casa de la Juventud, para la promoción de músicos jóvenes.

Skygrand Pages se han alzado con el primer premio, en una noche muy reñida y donde todos los participantes han demostrado el alto nivel del Rap cordobés. El segundo premio ha sido para Dj. Sick Mukmen & Tematen BLKS, y junto a ellos, también han participado  La Sakrah & Chaos Summoner y Dmentalklan.

El jurado ha estado formado por los tres miembros fijos de esta edición, Javier Estévez, músico, cofundador del grupo Estirpe, creador del proyecto musical Subtónica y director del Aula de Rock y Cultura Underground de la Universidad de Córdoba; Emi Merino, periodista y musicóloga, directora de la revista cultural Andalocio; y Mario Silva, promotor en el sector del ocio nocturno. A ellos se unió este jueves el rapero Aizeh Chicoinvent, ganador de esta categoría el año pasado. Y el presentador, de nuevo el locutor de radio de Cadena Ser Ramón Medina.

A la convocatoria de esta octava edición de Dinamomusic se habían presentado 36 aspirantes, de los cuales se han seleccionado los 16 participantes, agrupados en tres categorías, mixta, rap y canción de autor/a, esta última con ocho intérpretes, repartidos en dos conciertos. El ganador de cada uno de los cuatro conciertos obtiene un premio de 1.000 euros, más la grabación de un videoclip. Habrá un premio de 500 euros para los segundos clasificados. Cada grupo ofrecerá un concierto de unos 30 minutos para que el jurado, que estará allí presente, pueda valorar aspectos del directo como la puesta en escena, la conexión con el público o la calidad del sonido.

El Certamen de Música Joven Dinamomusic en su octava edición lo organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, con la colaboración del periódico universitario Aula Magna, las publicaciones Guía Go y Andalocio, y la Sala Hangar. Dinamomusic se enmarca en el proyecto de música del programa Dinamo de la Casa de la Juventud y tiene como objetivo poner al alcance de los grupos noveles de la ciudad los recursos necesarios para que puedan ofrecer su música al público de Córdoba, contribuyendo así a su promoción.

Skygrand Pages es un grupo cordobés que centra su estilo en ritmos urbanos del hip hop clásico combinados con pinceladas de soul y R&B donde el flamenco juega un papel fundamental. Tomando como punto de partida estos ritmos, las melodías atmosféricas hacen de base al toque flamenco que representa su principal seña de identidad y supone un enfoque transversal en lo que se refiere a los estándares del estilo urbano, lo que les aporta originalidad y frescura en la escena. Sobre esta producción se desarrolla la parte vocal que se caracteriza por el canto en inglés y español. Muy influenciados por la música negra, cubren un abanico que va desde estribillos de soul o R&B hasta raps. Aquí también entra en acción el scratch, que aporta dinamismo y fuerza en sudirecto. Ritmos contundentes donde el bajo toma gran importancia, samples, guitarra flamenca, scratch y un estilo vocal con un rango de registros muy variado conforman esta formación que apuesta por combinar los factores más característicos de la música urbana con sus propias raíces del sur y del flamenco. El grupo lo forman Jesusito Gómez (guitarra), José Martos (productor/beat maker), Laura Shadows (Mc/vocalista), José Frías (Dj/Turntablist) y Paco Records Jr. (bajo).

Dj. Sick Mukmen & Tematen BLKS es un dúo formado por un Mc y un dj, ambos con más de 10 años de experiencia haciendo música e involucrados de una u otra forma en el movimiento del hip hop cordobés. Funcionan por separado y tienen sus respectivos canales en Youtube y perfil propio en diferentes páginas web dedicadas al mundo del hip hop, pero se juntan para ofrecer directos y también han grabado un clip conjuntamente, que puede verse en Youtube.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario