Córdoba
Belenes participantes en el Concurso Cajasur 2019
Teatro AVANTI
Los músicos de Bremen llegan a Córdoba
Gran Teatro
Argentina presentará su disco en Córdoba

AndalOcio Córdoba



Música y tradición en 'Córdoba es Navidad'

Córdoba

22.11.19 | 12:09h.

 

El espectáculo de luz y sonido, un mapping y un concierto de 'tarde-buena', son las novedades de la programación de este año para las próximas fiestas.

Este viernes se ha presentado la campaña de Navidad que el Ayuntamiento de Córdoba ha organizado para las próximas fiestas, bajo el nombre 'Córdoba es Navidad'. Una propuesta donde, además de los tradicionales programas navideños como La Fiesta de la Navidad en los Patios, los Coros Cantan a la Navidad, Cantarillo o la Muestra de Corales Cordobesas, se sumarán nuevas actividades que se van a desarrollar durante estas fechas.

El programa 'Córdoba es Navidad' comenzará el 1 de diciembre con la inauguración de  espacio infantil Chiquilandia, con 2.400 metros cuadrados de ambientación navideña infantil. Está integrada por una serie de atracciones infantiles (mecánicas e hinchables) y con actividades complementarias como talleres, pasacalles, teatro, giñoles, actividades deportivas y juegos populares, para niños de entre 2 y 12 años.

El 4 de diciembre se realizará la inauguración del Belén Municipal ubicado esta vez en Capitulares. Podrá visitarse hasta el 6 de enero de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, mientras que al día siguiente, el 5 de diciembre, a las 18.30 horas se inaugurará el espectáculo de luz y sonido de la calle Foro Romano, antigua Cruz Conde. Ese mismo día, se realizará en el salón de actos de Diputación, el Pregón de Navidad, organizado junto a la Asociación de Belenistas de Córdoba.

Los días 6, 7, 8, 9, 14 y 15 de diciembre, las calles del entorno de Tendillas, Capitulares y Corredera se vestirán de tradición con el cántico de villancicos populares y tradicionales a partir de las 11 horas, y los días 6, 7, 8, 9, 14 y 15 de diciembre, a las 13.15 horas, habrá actividades infantiles como cuentos, títeres y animación a la lectura en diversos espacios.

La tradición de la zambombá navideña sonará en varias citas musicales en el Patio de las Campanas, y de nuevo se abrirán los patios, serán cuarenta, más los cuatro patios institucionales que darán vida a nuestra tradicional Fiesta de los Patios, desde el 14 de diciembre, con la apertura de los patios institucionales y del 18 de diciembre hasta el 4 de enero, que lo harán los patios populares, que podrán ser visitados desde las 18 hasta las 22 horas. Habrá 7 rutas entre semana y una los fines de semana.

Una de las grandes apuestas de la corporación municipal es la instalación de un mapping navideño, que podrá verse durante 6 días, y también han incorporado como novedad a la programación, un concierto de "tarde-buena" el 24 de diciembre, que se celebrará a partir de las 16 horas en el Palacio de Orive.

No faltarán las citas con la Cartera Real, el 27 de diciembre, la fiesta de Fin de Año, el programa de música clásica en los patios y diversas actividades, especialmente para los más pequeños en los centros cívicos.

En los próximos días podrá consultarse la programación completa en este enlace http://cordobaesnavidad.es/



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario