Sala M100
El león volverá a rugir en Córdoba
Teatro AVANTI
Vuelve la Muestra de Teatro Aficionado
Casa Árabe
Dima Wannous presentará su libro en Córdoba

AndalOcio Córdoba



Esta semana finaliza el Festival de Piano

Gran Teatro

26.11.19 | 14:11h.

 

Coincidiendo con la tercera cita de abono de la Orquesta de Córdoba, Jorge Luis Prats, regresa a Córdoba para ofrecer dos conciertos los días Jueves 28 y viernes 29 de noviembre.

Esta semana finaliza el XVIII Festival de Piano Rafael Orozco con el plato fuerte de esta edición. Será los días 28 y 29 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba con la Orquesta de Córdoba y el solista Jorge Luis Prats.

Coincidiendo con la tercera cita de abono de la Orquesta de Córdoba, Jorge Luis Prats, regresa a Córdoba después de 14 años, para interpretar el Concierto nº 3 de Rachmaninov, incluido en “Las mil y una Rusias”, un programa dirigido por el maestro Carlos Domínguez-Nieto que, naturalmente, será testigo excepcional de este afortunado reencuentro con el que se clausura la XVIII edición de un Festival que cada año crece en todos los sentidos.

JORGE LUÍS PRATS
Nació en Camaguey (Cuba), en 1956, de padres de origen español. Al graduarse, fue galardonado con una beca para estudiar en el prestigioso Conservatorio Ciaikovskij de Moscú. Continuó sus estudios en el Conservatorio de París y después en la Hochschüle für Müsik und Kunstler de Viena, con Magda Tagliaferro y Paul Badura-Skoda. A los 21 años, Jorge Luís ganó el primer premio del prestigioso concurso Marguerite Long-Jacques Thibaud en París.

Su debut en 2008 en el prestigioso “Meister Pianisten”, en el Concertgebouw de Amsterdam, recibió tantas ovaciones que Prats volvió a tocar en el mismo ciclo a lo largo de los tres años siguientes. En mayo de 2010 sustituyó a Nelson Freire en un recital en la Salle Pleyel de París, cosechando un extraordinario éxito de público. Ha dado giras por Europa, América Latina y Asia y ha colaborado con orquestas importantes como la Filarmónica de Londres, la Orquesta de la BBC, la Sinfónica de Dallas y la Simón Bolívar de Venezuela.

En las últimas temporadas, Jorge Luís Prats ha tocado con la Orchestre de París, con la Orquesta del Teatro Marinskij y con la Orquesta de la Radio de Frankfurt, bajo de la dirección de maestros como Paavo Järvi y Valery Gergiev; en octubre de 2016 ha  debutado en Milán con la Orquesta Sinfónica “G. Verdi”, tocando las Noches en los jardines de España de Falla. La discografía del pianista cubano incluye la primera grabación absoluta de los 24 Preludios de Scriabin, los Conciertos de Beethoven, Grieg, Rachmaninov, Shostakovic y Chopin, así como obras de compositores cubanos.

En 2012 ha firmado un contrato en exclusiva con Decca y su primer disco publicado con este sello es un “Live”, con las “Goyescas” de Granados.

El Festival de Piano Rafael Orozco, en su décimo octava edición, se ha celebrado del 9 al 29 de noviembre y han participado los pianistas Alba Ventura, Luis Fernando Pérez, Anna Dmytrenko, Goran Filipec, Dmytro Choni; Leonel Morales, Tamar Beralia y Ángel Andrés Muñoz (todos los conciertos celebrados en el Conservatorio Superior de Música), a los que hay que sumar sendos conciertos, el jueves 28 y el viernes 29, que tendrán lugar en el Gran Teatro ( 7-23 €).

El Festival de Piano 'Rafael Orozco' lo organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento con la colaboración del Conservatorio Superior de Música, la Asociación Pianística Rafael Orozco, el IMAE y el Consorcio Orquesta de Córdoba.

Programa:

I


SERGEI RACHMANINOV (1873-1943)
Concierto n°3 para piano y orquesta en re menor, op. 30 (1909)

1.- Allegro ma non tanto
2.- Intermezzo: Adagio
3.- Finale: Alla breve

II

PIOTR ILICH CHAIKOVSKI (1840-1893)

Sinfonía n°5 en mi menor, op. 64 (1888)
1.- Andante: Allegro con anima
2.- Andante cantabile con alcuna licenza
3.- Valse . Allegro moderato
4.- Finale . Andante maestoso-Allegro vivace



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario