Córdoba
Flamenco Viene del Sur en Gira
Jardín Botánico
Música y teatro familiar en 'Raíces'
Jardines del Alcázar
Sergio de Lope presenta 'Ser de Luz'

AndalOcio Córdoba



Fede Algarra, último ganador de Dinamomusic

Sala Hangar

28.11.19 | 23:00h.

 

Malpoeta se ha alzado con el segundo premio dentro del segundo concierto de la categoría Canción de autor, en el que también han participado Berto Alonso y Juanjo Luque.

El cantautor Fede Algarra ha sido el ganador del cuarto y último concierto de esta edición del Certamen de Música Joven Dinamomusic, que se ha celebrado en la sala Hangar durante el mes de noviembre. El certamen que organiza el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Casa de la Juventud, para la promoción de músicos jóvenes, ha contado esta noche además, con la participación de Berto Alonso, Juanjo Luque y Malpoeta, ganador este último del segundo premio.

También ha sido el segundo de los dos conciertos de la categoría de canción de autor que hay en esta edición, ya que este año se han presentado más del doble de participantes en dicha categoría que en la siguiente con más solicitudes recibidas, que ha sido la de rap, lo que, de acuerdo con lo previsto en las bases del certamen, ha llevado a celebrar dos conciertos de cantautores.

El jurado ha estado formado por los tres miembros fijos de esta edición, Javier Estévez, músico, cofundador del grupo Estirpe, creador del proyecto musical Subtónica y director del Aula de Rock y Cultura Underground de la Universidad de Córdoba; Emi Merino, periodista y musicóloga, directora de la revista cultural Andalocio; y Mario Silva, promotor en el sector del ocio nocturno. A ellos se ha unido en el concierto de este jueves Curro Rumbao, ganador de esta categoría el año pasado. El presentador ha sido de nuevo el locutor de radio de Cadena Ser Ramón Medina.

A la convocatoria de esta octava edición de Dinamomusic se habían presentado 36 aspirantes, de los cuales se han seleccionado los 16 participantes, agrupados en tres categorías, mixta, rap y canción de autor/a, esta última con ocho intérpretes, repartidos en dos conciertos. El ganador de cada uno de los cuatro conciertos obtiene un premio de 1.000 euros, más la grabación de un videoclip. Habrá un premio de 500 euros para los segundos clasificados. Cada grupo ofrecerá un concierto de unos 30 minutos para que el jurado, que estará allí presente, pueda valorar aspectos del directo como la puesta en escena, la conexión con el público o la calidad del sonido.

El Certamen de Música Joven Dinamomusic en su octava edición lo organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, con la colaboración del periódico universitario Aula Magna, las publicaciones Guía Go y Andalocio, y la Sala Hangar. Dinamomusic se enmarca en el proyecto de música del programa Dinamo de la Casa de la Juventud y tiene como objetivo poner al alcance de los grupos noveles de la ciudad los recursos necesarios para que puedan ofrecer su música al público de Córdoba, contribuyendo así a su promoción.

Fede Algarra Músico, compositor y guitarrista, Fede Algarra entró en contacto con el pop/rock americano y anglosajón a una temprana edad influenciado por su padre y un ambiente familiar que había estado siempre en contacto con la radiodifusión y la música. Con dieciséis años subió por primera vez a un escenario y comenzó a realizar sus primeras composiciones en inglés que, más tarde, por la influencia de músicos como Quique González, Jorge Drexler o Enrique Urquijo, se transformaron en temas en castellano. Con su primera banda, Nebulous, pudo armar sus canciones junto a otros instrumentos y estilos llegando a tocar en Las Setas de Sevilla en dos ocasiones. Más tarde formaría Verlain, un proyecto que profundizó en un sonido pop/rock y en el que continuó componiendo hasta su disolución. A comienzos de 2019 comenzó la grabación de su primer EP en los Estudios El Doblao bajo la producción de Juan Valera y la postproducción de Lauren Serrano en Estudio Hanare. Este disco compuesto por cinco canciones es un viaje a través de experiencias que encontraron su primera vez entre los diecisiete y los veinte años.

Malpoeta Después de pasar por grupos como Vagos y Maleantes, Malabares, Psicológicamente Inestables y alguno más, Cristian Luque Reyes decidió iniciar su camino solo. Para él, la época más productiva o especial fue con Vagos y Maleantes, que le dio la oportunidad de compartir escenario con grupos como Hijos del Hambre. Aunque dice que los mejores amigos y su mejor momento personal ha sido con su último proyecto Malpoeta, en el cual he podido conocer a muchísimas y grandes personas, compartiendo tablas con grupos como Jose Rockalcohol, Ago, Descaro, Randy López, Gato Ventura, Carta Baladí, Hábikas y alguno más. Después de pensar miles de nombres, decició quedarse con el de Malpoeta, “por una sencilla razón: el mundo de escribir se queda demasiado grande, y al igual que apretar un grifo no me hace fontanero, escribir unas letras no me hace poeta”. Tras algunos conciertos, algunas canciones grabadas “y algún que otro traspiés”, y dejando guardado su inseparable bajo, decide dar una vuelta más de rosca, caminando con la única compañía de su guitarra. Esto le da la oportunidad de compartir taburete con Lülu del grupo Forraje, además de los cordobeses El Hombre Gancho, y de tocar en salas como Ambigú Axerquia, o abrir festivales como Festisan (Santaella), Campiña Rock (La Carlota), Zeppelin Rock (Cañete de las torres) y CanallaRock (Córdoba), entre otros.
 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario