Biblioteca Central
Leer y Pasear: rutas literarias por Córdoba
Córdoba
Cultura cierra su programación de verano
Palacio de Viana
Jaime Jurado gana 'Córdoba y sus patios'

AndalOcio Córdoba



Subtónica Kids estrena su videoclip 'Sólo quiero jugar'

Córdoba

10.12.19 | 12:02h.

 

Se proyectará en dos centros educativos de la ciudad, dentro de la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista, No Violento (IAM Junta de Andalucía).

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) pone en marcha un año más la campaña del juguete no sexista, no violento ‘Olvídate de las etiquetas’, dirigido a la población en general, pero especialmente a la comunidad educativa y a las madres y padres.

En esta edición la campaña, contará con el estreno en Córdoba del videoclip de la canción "Solo Quiero Jugar", de Subtónica Kids, un proyecto musical pedagógico del músico Javier Estévez, y que podrá verse el miércoles 11 de diciembre en el CEIP Hernán Ruiz y el viernes 13 de diciembre en el CEIP Torre Malmuerta.

Para este proyecto, Javier Estévez ha contado con la colaboración de la compañía Uno Teatro, una formación con gran experiencia en el ámbito del teatro infantil. Llevarán a escena una gran cantidad de personajes entre los que se incluyen el Señor Árbol, la Duquesita, Nilo el Cocodrilo, la gallina Nicolasa, Tío Lobo, el loro Pepe o Mamá Cabra, participan activamente en este divertido video donde se reivindica la imaginación, la artesanía y la creatividad como elementos clave del juego infantil, reforzando el mensaje de la propia canción y alejados de cualquier tipo de sesgo desigualitario.

El videoclip de "Solo Quiero Jugar", ha sido producido por 3visual y se centra en el juego como un elemento básico para el desarrollo integral en la infancia, a través de él los niños buscan, conocen, exploran, investigan y descubren el mundo por sí mismos, siendo el instrumento educativo más eficaz. La canción, que defiende el lema de “aprender jugando”, pone de manifiesto el desarrollo de diferentes capacidades en la infancia a través del juego: físicas, afectivas, creativas, sensoriales, mentales, etc.

En este sentido, y con la presión de los catálogos y campañas publicitarias de esta época, este videoclip y las actividades pedagógicas que se van a desarrollar con él pretenden poner el foco en juguetes y juegos más artesanos, igualitarios y no violentos donde las capacidades de niñas y niños se vean fortalecidos a través de la música, de la lectura, del deporte, del ritmo o del baile, recuperando así la idea de jugar a lo que cada uno quiera ser.

Como decíamos, Subtónica Kids es el proyecto musical pedagógico del músico Javier Estévez, un músico con más de 20 años de carrera (Estirpe, Subtónica y sus proyectos educativos a través del Aula de Rock y Cultura Underground en la Universidad de Córdoba).
 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario