Teatro AVANTI
Vuelve la Muestra de Teatro Aficionado
Gran Teatro
Zahara traerá su gira a Córdoba
Casa Árabe
Dima Wannous presentará su libro en Córdoba

AndalOcio Córdoba



Vuelven los programas culturales navideños

Córdoba

10.12.19 | 14:44h.

 

Además de la Muestra de Corales Cordobesas, la Delegación de Cultura celebrará este mes el programa Cantarillo y Navidad en los Museos.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha presentado su programa de actividades para estas navidades. Propuestas en las que predomina la música y la producción artística local.

Un año más, desde esta Delegación se ha puesto en marcha la XXVIII Muestra de Corales Cordobesas donde están participando desde el 1 de diciembre, un total de 19 agrupaciones de música polifónica de nuestra ciudad y más 13 corales infantiles, del 1 al 21 de diciembre en la Sala Orive. Los conciertos de las agrupaciones de adultos son a las 20.00 (salvo dos de los que se celebran en domingo, que serán a las 12.00) y de entrada libre hasta completar aforo, mientras que los de las corales infantiles son para grupos escolares concertados y en horario lectivo.

Por otro lado, el pasado sábado comenzó el ciclo Navidad en los Museos, con un espectáculo ecuestre en los jardines del Alcázar. El ciclo continuará el sábado 21, también en el Alcázar de los Reyes Cristianos con el el concierto de Thamar Ensemble, un recital dedicado a las Tres Culturas, que tendrá lugar en el Salón de Mosaicos. (12:30 h.). El domingo 22, en el Museo Julio Romero de Torres la Compañía Sauco Teatro representará 'Quijote Colosal', un espectáculo para todos los públicos que podrá verse a las 12:30 horas y por último, el domingo 29  en el Museo Taurino (a las 12:30 h.) tendrá lugar 'Toreras', dedicado a mujeres incomprendidas que quisieron abrirse paso con valentía en un mundo de hombres.

En cuanto al tradicional programa Cantarillo, comenzará este miércoles 11 con el Cantarillo de Cantaoras cordobesas. Será en la Basílica de San Pedro. (20:30 h). Le seguirá el jueves 12 Cantarillo Flamenco: Turrón del bueno en la Parroquia de San Fernando. 20:30 h; el sábado 14 habrá dos citas: el Cantarillo de la Peña Fosforito en la Sala Orive. 12:30 h; y el Cantarillo Clásico en la Parroquia de Santa Bárbara (Cerro Muriano), a las 19:30 h; el domingo 15 tendrá lugar el Cantarillo “Yo Canto”, en la Parroquia de San Acisclo a las 13h; Miércoles 18 “Pestiños de Plata” en el Centro Cívico Vallehermoso 19h; el jueves 19 Cantarillo de Coplas en la Parroquia de San Vicente Ferrer, 20:30 h; Sábado 21, Cantarillo Lírico en la Parroquia de San Agustín, 20:30 h. Por último, cerrará este ciclo, el Cantarillo Romero con el Coro Amigos del Rocío que realizarán una Ruta por el eje El Realejo – Vizconde Fernández Miranda a partir de las 11 horas.

Todas las actividades son de entrada libre hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario