Córdoba
La Orquesta de Córdoba cerca de todos
Córdoba
Same Fire estrenan su tema ‘Sparks’
I.M.A.E.
Los teatros mantienen sus puertas cerradas

AndalOcio Córdoba



Orígenes de la fusión árabe y flamenco

Casa Árabe

lns.16.diciembre.2019 | 17.00

 

Masterclass.

Casa Árabe ofrece en su sede cordobesa once 'masterclasses' sobre los "Orígenes de la fusión árabe flamenco", de la mano de Carolina Prior, que tienen por objetivo hacer un recorrido por los orígenes de las danzas árabes (gypsis), hasta su evolución e influencia en el flamenco.

Destinadas para un público joven y adulto, compaginando la teoría y la práctica, y usando elementos históricos, sensitivos y culturales, nos adentraremos en los orígenes de las danzas árabes hasta su evolución en influencia en el flamenco y su fusión con la tradición de la danza árabe. Hablaremos y danzaremos al ritmo de la kalbelia, gawazi, karsilama, danza del vientre y su fusión con el flamenco.

El calendario de sesiones es el siguiente:

16 de diciembre de 2019: Introducción al ciclo de master class (conferencia y danza)
20 de enero de 2020: Raíces (conferencia)
17 de febrero: Raíces II (conferencia y danza)
23 de marzo: Pueblo nómada (conferencia y danza)
20 de abril: Pueblo nómada II (danza)
28 de mayo: Gawhazee (conferencia y danza)
22 de junio: Gawhazee II (danza)
6 de julio: Raíces flamencas (conferencia y danza)
21 de septiembre: Danza del vientre (conferencia y danza)
19 de octubre: Fusión árabe flamenco (conferencia y danza)
23 de noviembre: fusión árabe flamenco (danza)

Carolina Prior
Bailarina, profesora y coreógrafa cordobesa. Comienza su formación en el Conservatorio de Danza Profesional Luis de Río, a su niñez, en las carreras de Danza Clásica y Danza Española, pero es la Danza Oriental lo que enamora sus sentidos, y hacia donde encamina su vida profesional como bailarina. Carolina ha participado en festivales de gran nombre nacional e internacional, como el "Raks Madrid- Festival Internacional de Música y Danza Árabe”; artista invitada el "Festival Internacional de Danza Oriental” en Barcelona, y, junto a Casa Árabe, fue bailarina solista en el espectáculo “Algarabía”, repitiendo experiencia con el “El Viaje del Mirlo”, para la Noche Blanca del Flamenco. Bailarina de la compañía del coreógrafo Arnaldo Iasorli, con el que ha estrenado “Fragmentos Orientales” y “Rain”, en Madrid. Solista, en el congreso internacional de Danza “Mab She”, en el estilo fusión flamenco árabe. Bailarina solista en el espectáculo “Al Zahara in Music”, primer espectáculo realizado en Medina Azahara de Córdoba. En el 2006, inauguró su propia escuela en Córdoba y formó su Compañía de Danza Oriental “Ashira”, con la que ha producido y dirigido gran número de espectáculos innovadores, usando elementos históricos, sensitivos y culturales. Gracias a su capacidad de sentir e interiorizar gran variedad de registros artísticos, creó un estilo propio, muy personal, de técnica muy depurada y gran elegancia.

La primera sesión, el lunes 16 de diciembre a las 17 horas, es abierta al público hasta completar el aforo (sede de Casa Árabe: c/ Samuel de los Santos Gener, 9).

Para las demás, se requiere inscripción previa aproximadamente una semana antes de cada clase (aforo máximo 15 personas).

Dispones de más información sobre cada una de las sesiones en este enlace.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario