AndalOcio Córdoba



Plan! En Navidad. Talleres para familias

C3A

Ver fechas

 

Días  21, 22, 23, 26, 27 y 28 de diciembre de 2019.  Plazas limitadas a 15 niños y niñas por taller. Requiere inscripción previa.

¿Quieres conocer cómo los artistas del siglo XXI exponen su visión del mundo? El programa PLAN! vuelve al C3A por Navidad. Resuelve en familia los interrogantes que generan los lenguajes artísticos y discursivos actuales visitando el centro de arte de forma lúdica, activa y colaborativa. 

Días  21, 22, 23, 26, 27 y 28 de diciembre de 2019.  Horario: de 11:30 a 13 horas. 

[FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN]

PLAN! EN NAVIDAD incluye 6 talleres sobre disciplinas como la arquitectura, el dibujo, la pintura, la performance, el arte sonoro, el collage y el fotomontaje. La dinámica de la actividad se basa en una visita-taller sobre los contenidos expositivos del centro, apoyada en dispositivos de mediación del pensamiento creativo.

La actividad está dirigida a familias con niñas y niños entre 5 y 12 años. Se desarrolla los días 21, 22, 23, 26, 27 y 28 de diciembre de 11:30 a 13:00 horas. Durante esos días el espacio de educación del C3A se transforma en un lugar de experimentación que convierte a las familias en co-creadoras de imágenes efímeras. 

 

Calendario de talleres PLAN!

SAB 21 DIC: DECONSTRUCCIÓN BOTÁNICA. Situando como punto de partida el trabajo del creador Antonio R. Montesinos, el taller consiste en la construcción colectiva de un jardín botánico a partir de una serie de maceteros hexagonales de cartón, que permita hablar de la sensibilidad, inteligencia y cuidado de las plantas desde una perspectiva didáctica e interactiva. Colabora el Real Jardín Botánico de Córdoba.


DOM 22 DIC: VISITA PERFORMATIVA. Visita lúdica y transgresora por las salas expositivas del C3A a través de una ruta de acciones performativas que permita a las familias explorar varios conceptos clave desde un posicionamiento activo, como creadores de un acontecimiento único e irrepetible.


LUN 23 DIC: PINTURA EMOCIONAL. La obra de Guillermo Pérez Villalta plantea una narrativa que vincula simbólicamente el color con las emociones. El taller aborda la pintura desde la psicología del color y el plano cartográfico como rastro visual de lo que está sucediendo en nuestro interior.


JUE 26 DIC: CREACIÓN SONORA. El artista José Iges utiliza el concepto de paisaje sonoro como sustrato de su obra. El taller pretende desarrollar una cartografía de sonidos a través de acciones como la escucha profunda, el registro sonoro, la declamación fonética y el concierto preparado con objetos cotidianos que no son (a priori) instrumentos.


VIE 27 DIC: LIBRO DE ARTISTA. El mundo pictórico de Guillermo Pérez Villalta configura un espacio de paisajes y escenas fantásticas que pretenden transportar al espectador al mundo de la imaginación. El taller parte de una mixtura de acciones como el dibujo, la pintura, el collage y el fotomontaje para la creación colaborativa de un libro objeto inspirado en las construcciones alucinógenas del artista.


SAB 28 DIC: DIBUJO EXPANDIDO. La práctica del dibujo de Cristina Ramírez se sitúa en torno a la construcción de atmósferas paisajísticas desde trazos y siluetas abstractas y el uso de blancos y negros. El taller plantea salir del formato de dibujo, más allá del papel, haciendo uso de la autoría colectiva y recursos gráficos presentes en la obra de la artista.

 

¿Cómo inscribirse a PLAN!?

Para asistir a cualquiera de los talleres (uno o varios) las familias podrán solicitar su participación rellenando el formulario de inscripción, con un límite de reserva de tres plazas por adulto y esperar la confirmación de admisión por correo electrónico. Las plazas se asignarán por orden de llegada de las solicitudes y la matrícula es gratuita.

¡Nota! Recomendamos venir con ropa cómoda para que niños y niñas puedan disfrutar más de la actividad.

Para más información sobre los talleres póngase en contacto con nosotros a través del teléfono 697104171 o el correo electrónico educ.c3a@juntadeandalucia.es.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario