Fundación Cajasol
Inauguración de la muestra 'Obra Gráfica'
Córdoba
Vuelve 'Plena Moon' en formato virtual
Córdoba
Ruta de los Castillos de la Provincia

AndalOcio Córdoba



Auto Sacramental Strella de la Luz

Mezquita-Catedral

2.1.20 | 12:55h.

 

La Mezquita-Catedral acogerá la representación por tercer año consecutivo.

Bajo la dirección musical de Clemente Mata y la dirección técnico-artística de Vicente Úbeda, la Mezquita-Catedral acogerá una nueva representación del Auto Sacramental Strella de la Luz.

Esta cita fusionará de nuevo la música con el género teatral a través de una recopilación de composiciones literarias cuyo denominador común se encuentra en las escenas de la Anunciación, el Nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos a Belén. A los citados pasajes se suma la presencia del ángel de luz como referente e hilo conductor. Entre estos textos figuran el “La Anunciación de San Sofronio”, el “Canto de la Sibila de la Catedral de Córdoba”, el “Auto de los Reyes Magos” o la Cantiga nº 560 del Cancionero de Baena.

Por su parte, la compañía de teatro La Vidriera, será la encargada de dar vida a los diferentes personajes que intervienen en la representación. Su interpretación será acompañada de la música de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba, con la interpretación solista de Concepción Martos. Las formaciones musicales ofrecerán un repertorio en el que se combinan piezas clásicas y contemporáneas.
 
El Auto de la Strella de la Luz tendrá lugar en la Mezquita-Catedral, el próximo sábado 4 de enero a las 20.00 horas, siendo el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario