Córdoba
Same Fire estrenan su tema ‘Sparks’
Córdoba
La Orquesta de Córdoba cerca de todos
I.M.A.E.
Los teatros mantienen sus puertas cerradas

AndalOcio Córdoba



Cine de estreno en Casa Árabe

Casa Árabe

8.1.20 | 10:23h.

 

En concreto serán tres largometrajes extraordinarios los que se van a proyectar, todos de reciente producción, dos de ellos premieres absolutas en Casa Árabe: Gaza, Karma y Peykari DII (La Escultura del corazón).

Este año 2020, Casa Árabe en Córdoba lo empieza con cine de estreno. Serán tres largometrajes extraordinarios los que se van a proyectar, todos de reciente producción, dos de ellos premieres absolutas en Casa Árabe: Gaza, Karma y Peykari DII (La Escultura del corazón).


El director y guionista egipcio Khaled Youssef regresa a la gran pantalla con Karma, que podremos ver el 10 de enero. Después de más de treinta años de carrera, ahora toca en este trabajo la diversidad racial, religiosa y económica que divide a la sociedad egipcia actual, además de otros temas controvertidos como el matrimonio interreligioso o la corrupción. La proyección de la película supone su estreno en España tras la enorme expectación que creó en Egipto después de superar el veto inicial de la censura.

Garry Keane y Andrew McConnell son los directores de Gaza. En este film, han querido transmitir  la gran disonancia que hay entre la percepción que la opinión pública internacional tiene de la Franja de Gaza y la realidad cotidiana de este pequeño territorio a orillas del Mediterráneo. Podremos verlo en la sede de Casa Árabe de Córdoba el 24 de enero.

Por último, el 7 de febrero se proyectará Peykari Dll (La Escultura del corazón), dirigida por Shawan Attof. Esta comedia romántica se ha convertido en un icono cultural del Kurdistán con una respuesta extraordinaria del público que la ha identificado como la producción cinematográfica más importante en la historia del cine kurdo. Su premier internacional tendrá lugar en Casa Árabe y supone una excelente oportunidad para acercarnos desde una perspectiva diferente al poco conocido cine kurdo.

Todas las proyecciones serán en Versión Original Subtitulada en Español (VOSE) y tendrán lugar en el Auditorio de Casa Árabe a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario