Teatro AVANTI
Teatro Sí vuelve a Córdoba este fin de semana
Córdoba
Este lunes en el 8º Otoño Sefardí...
C.A.C. Rafael Botí
Culmina la exposición de los fondos artísticos de

AndalOcio Córdoba



Los 40 Córdoba Pop

Recinto Ferial-Arenal

sbd.25.enero.2020 | 20.30

 

Este macroconcierto reunirá numerosos nombres del panorama musical actual como Don Patricio, Carlos Right, Sinsinati, Famous, Maybe o Pol Granch entre otros.  APLAZADO.

NOTA: la organización de este evento informa de que ha sido aplazado hasta nueva fecha, el concierto Los 40 Córdoba Pop por la previsión de lluvia.

 

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, junto a 40 Principales, han organizado para este sábado 25 de enero (20.30h), Los 40 Córdoba Pop, un evento especial presentado por Tony Aguilar, en el que se va a congregar un importante número de artistas.

Tendrá lugar en la explanada del Arenal, (junto al Avión) y, aunque desde la organización comentan que todavía quedan algunos nombres importantes por incorporarse al cartel, ya hay confirmados nombres como  Carlos Right, Sinsinati, Famous, Safree, Maybe, Unique, Lemot, Lérica, María Isabel, Blanca Sol, David Rees, Pol Granch, Samuel, Noelia Franco. El cabeza de cartel será Don Patricio.

Don Patricio El éxito de Contando Lunares es una prueba de que, a veces, el talento es capaz de adelantar a la todopoderosa industria musical. Un tema autoeditado, sin un céntimo de promoción que ha conseguido ser número 1 en ventas durante varias semanas. Detrás del nombre de Don Patricio se esconde un chico de El Hierro que derrocha simpatía, naturalidad y cuya música es capaz de conectar con todo tipo de gustos y de públicos.

Este canario siempre tuvo claro cuál era su objetivo: llegar a subirse a un escenario. Y menos mal que lo consiguió porque tiene algo que engancha. Una forma de hacer música parecida a lo que dicen de la comida; cuando se hace con amor, sabe mejor. Y Don Patricio lleva cocinándose a sí mismo mucho tiempo, antes con Locoplaya, ahora en solitario con su disco La Dura Vida del Joven Rapero. 

MayBe Pop-rock llegan desde Huelva haciendo música para los más jóvenes. A pesar de su corta trayectoria, ya cuentan con fans a ambos lados del charco, y es que su música está traspasando fronteras.

Safree es cantante, compositora y guitarrista de genero urbano. El estilo que define a Safree puede verse claramente reflejado en sus letras y melodías que definen una línea única y muy personal. Su versatilidad y personalidad hacen que en sus canciones se aprecie una mezcla de música urbana, Hip Hop y R&B con tintes de soulmelódico y rock acústico con un perfecto equilibro entre todo ellos creando así un estilo único y muy personal.

Lemot 
grupo de A Coruña (Galicia) formado por Samuel, Pablo y Alejandro.  Lemot ha logrado telonear a grandes grupos y artistas, como Dani Martín, Dvicio, Efecto Mariposa y Taburete. Este año han estrenado dos singles: Estaba claro y Abrimos fuego. Además, el pasado mes de octubre tocaron en el Coca Cola Music Experience.

Unique
  un nuevo grupo que llega para revolucionar el mundo de la música pop y para estallar el fenómeno fan en nuestro país y Latinoamérica,  juntos componen una historia llena de magia, amistad, emoción y adrenalina; la nada fácil combinación de talento, imagen, juventud y carisma.

Blanca Sol ha lanzado su nuevo tema bajo el nombre de ‘Niñato’ de la mano de dos productores colombianos y de Warner Music. La artista ha llegado pisando fuerte con su marcado estilo y ha dejado a sus fans sin palabras con este nuevo single que incluye videoclip.

David Rees lleva cuatro años en Youtube, la plataforma que le ha servido de trampolín para grabar su primer disco. Es artista de nueva generación, de los que crea comunidad en las redes y piensa que compartir la vida privada es parte del juego para que se entienda mejor su música.

Lo de Sinsinati es una historia de azar: desde el comienzo del grupo hasta la elección del nombre, que comenzaron su carrera uniéndose para participar en un Concurso de Bandas de Salamanca. Desde entonces, no han parado de sorprender.

Noelia Franco arranca su actividad profesional después de su paso por Operación Triunfo, con una canción que, según su equipo de producción, pretendía ser "intensa, emocional y desgarradora, donde el estribillo hace que Noelia brille con luz propia dejando claro que es una de las promesas vocales más firmes del panorama español".

La nueva María Isabel: urbana, feminista y liberada. La ganadora de Eurovisión Junior hace 15 años sigue dispuesta a triunfar en la música con su último lanzamiento, ‘Flamenkita’, una canción que fusiona diferentes sonoridades urbanas con su esencia más flamenca, y en la que la intérprete demuestra su versatilidad artística.

La victoria de Famous Oberogo en la última edición de Operación Triunfo fue debida entre otros méritos a unos números espectaculares en los que maridó con delicia técnica vocal con espectacularidad de sus coreografías.

Pol Granch
No hay quien pare la carrera de Pol Granch. Desde que salió Factor X por la puerta grande (proclamándose ganador de la edición), el artista no ha parado. De hecho, el pasado mes de abril lanzó su primer EP con temas como Late y Perdón por las horas, que suman más de dos millones de reproducciones en Youtube. Pero estas seis canciones eran solo un aperitivo de lo que estaba por venir. En agosto, el cantante lanzó nuevo tema: Te Quiodio. Se trata del primer single que formará parte de su álbum debut. Pol saca su lado más romántico en esta nueva canción. El artista muestra su lado más íntimo, abriéndose en canal y hablando sobre la bipolaridad que sentimos en algunas relaciones. Con influencias del R&B, Pol apuesta por un estribillo pegadizo y una base elaborada que acompaña en todo momento. De este modo, el joven artista vuelve a apostar por el sonido que ya hemos conocido en su primer EP.

Lérica, el grupo revelación del momento, compuesto por Tony Mateo, Juan Carlos Arauzo y Rubén Noel, músicos y compositores, son considerados el fenómeno masivo en redes sociales donde suman más de 700.000 seguidores activos. Malú, Carlos Rivera o Abraham Mateo son algunos de los artistas que no han dudado en sumarse al efecto Lérica, invitándoles en varias ocasiones a compartir escenario o abrir alguno de sus conciertos. 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario