Jardín Botánico
'Raíces en el Jardín' llega con novedades
C3A
La artista Johanna Billing expone en el C3A
Córdoba
Josh Leunan lanza su nuevo trabajo

AndalOcio Córdoba



Los que tienen miedo

Casa Árabe

jvs.30.enero.2020 | 19.30

 

La escritora siria Dima Wannous presenta su última obra en Córdoba. CANCELADO.

Nota de la organización: este evento ha sido cancelado.

 

Este 30 de enero (19.30), la escritora siria Dima Wannous acudirá a la sede de Casa Árabe en Córdoba para presentar su última obra, "Los que tienen miedo", publicada por la editorial Sitara.  

¿Cómo puede el corazón de una madre mantenerse tranquilo y frío cuando su hijo, todavía vivo, es torturado durante todo un día? ¿Puede la vida retomar su curso y volver a su ritmo original como si no hubiera pasado nada? Quien ha sentido el olor de la muerte, ¿puede recuperar el sentido del olfato? ¿Es la muerte, en algunos casos, un aliciente para la vida y la dignidad? ¿Habría preferido ser una viuda digna y valiente, antes que vivir con un marido cobarde y sumiso durante treinta y dos años? ¿Cómo un ser humano se convierte en un monstruo? ¿Lo hace de repente o por etapas?

Dima Wannous intenta responder a todas estas preguntas en "Los que tienen miedo" acercando al lector a la tortuosa historia de amor de Sulaima y Nasim, dos jóvenes que viven inmersos en la angustia, el pánico y el sufrimiento de Siria, un país asolado por la guerra. "Los que tienen miedo" ha sido finalista del Premio Internacional de Ficción en Árabe en 2018.

Dima Wannous (Damasco, 1982). Es escritora, traductora y periodista cultural colaboradora de los diarios Al Safir, Al Hayat y The Washington Post. La autora llamó la atención de la crítica con Details, una colección de relatos cortos publicada en 2007. En 2008, publicó su primera novela The Chair (La silla). Dima Wannous ha sido incluida en la lista Beirut 39, un proyecto colaborativo del Hay Festival y la revista Banipal que, por concurso, eligió a los 39 autores árabes menores de 40 años más prometedores.

Entrada libre hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario