C.A.C. Rafael Botí
Colección de poesía escrita 'Palabra de mujeres'
Biblioteca Central
Inscripción para la temporada de Clubes de Lectura
Córdoba
Comienza la Semana de la Movilidad 2020

AndalOcio Córdoba



La flauta mágica

Gran Teatro

jvs.5.marzo.2020 | 21.00
sbd.7.marzo.2020 | 21.00

 

De W. Amadeus Mozart. Ópera en dos actos.

Tamino es un príncipe de Egipto que se ha extraviado en un bosque, en sitio próximo al Templo de la Reina de la Noche. Ésta tiene una hija, Pamina, que está en poder de Sarastro, Gran Sacerdote de Isis. El otro personaje importante es Papageno, travieso cazador de pájaros y mujeres.

La vista de una serpiente hace caer desmayado a Tamino. Unas doncellas de la Reina matan a la serpiente, y cuando vuelve en sí el príncipe, ve por allí a Papageno y cree que éste ha matado al reptil.

Tamino, por un retrato que le muestran, se enamora de Pamina y parte para rescatarla, con el auxilio de una flauta mágica que le da la Reina de la Noche, y acompañado de Papageno.

En el palacio del Sacerdote está Pamina, custiodada por Monostatos, que la enamora. Papageno consigue llegar hasta ella, intimidando al guardián; le hace saber el amor que por ella siente Tamino, y logra que éste se involucre también, y entre todos, con la ayuda de la flauta mágica, preparan la fuga. Son sorprendidos por Sarastro.

Tamino se libra del castigo con la condición de someterse a duras pruebas de virtud, fe y silencio. Triunfa en todas; pero con la del silencio llega a hacer creer a Pamina que ya no la quiere, puesto que no contesta a sus cariñosas preguntas. Pasa victoriosamente la prueba del fuego que tiene que atravesar y la del torrente. En todos estos trances le ayuda de manera decisiva la flauta mágica.

Pamina, engañada, intenta suicidarse con la daga que le entregó su madre, una vez que se le apareció, para que matase a Sarastro. Tres cupidos impiden el suicidio y aseguran a Pamina que aún la ama Tamino.

El Sacerdote, al fin, los une para siempre en el Templo, contra la voluntad de la Reina, que intenta impedir el casamiento. Papageno se casa con una mujer de la que se ha enamorado y que casualmente se llama Papagena, y la Reina y su séquito descienden a las profundidades de la tierra.

FICHA ARTÍSTICA

Tamino, PABLO GARCÍA-LÓPEZ
Pamina, RUTH ROSIQUE
Papageno, MANEL ESTEVE
Sarastro, STEFANO PALATCHI
La Reina de la Noche, VITTORIANA DE AMICIS
Papagena, ALBA CHANTAR
Monostatos, JOSÉ MANUEL MONTERO
Primera Dama, LUCÍA TAVIRA
Segunda Dama, LETICIA RODRÍGUEZ
Tercera Dama, MARÍA OGUETA

Orador/Segundo Sacerdote/Segundo Hombre Armado, LUIS LÓPEZ
Primer Sacerdote/Primer Hombre Armado, FRAN GRACIA

Entrada: a la venta en este enlace



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario