Sala Aires
Sala Aires inaugura dos exposiciones
Sala M100
Guitarricadelafuente visita Córdoba esta semana
Teatro AVANTI
Continúa la Muestra de Teatro Aficionado

AndalOcio Córdoba



Córdoba se prepara para el Carnaval 2020...

Córdoba

15.1.20 | 15:06h.

 

Con la elección del Sultán y Sultana del Carnaval, el 9 de febrero, comienzan las propuestas que se dividen entre el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas y en el Carnaval en la calle.

Representantes de la Asociación Carnavalesca Cordobesa (ACC) y del Ayuntamiento de Córdoba, junto con el autor del cartel del Carnaval de Córdoba 2020, José Manuel Aranda, han presentado este miércoles el XXXVIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas que de nuevo se va a desarrollar en el Gran Teatro de Córdoba, del 11 al 21 de febrero. En esta ocasión van a participar 5 murgas, 23 comparsas, 20 chirigotas, 3 cuartetos y 2 chirigotas infantiles, y como decíamos, comenzará el próximo 11 de febrero, con la fase preliminar que se extenderá hasta el 16 de febrero. Las semifinales se celebrarán del 17 al 19 y la Gala final, que tendrá lugar el 21 de febrero.

La tradicional elección del Sultán y Sultana del Carnaval, y Salmorejá (cuenta atrás), previstas para el día 9 de febrero en la plaza de la Corredera dará comienzo a las propuestas de la nueva edición que se presenta con algunas novedades.

Una vez finalizado el Concurso de Agrupaciones, comenzará la programación del Carnaval en la Calle, con el pregón, que este año será a cargo de Pedro Funes Bejarano, el 22 de febrero, en el Gran Teatro. Ese mismo día en las Tendillas se celebrará la Fiesta de Carnaval y se hará entrega de los premios del concurso de agrupaciones. Al día siguiente, la fiesta infantil y un pasacalles de agrupaciones en la zona del puente romano-Mezquita centrarán las propuestas, además de disfrutar de las actuaciones y pasacalles que durante todo el fin de semana y también los días 28 y 29 de febrero, tendrán lugar en la zona de la Corredera y plaza de las Cañas. Finalizarán las actividades el 1 de marzo con la gran Cabalgata de Carnaval y la Quema del dios Momo.

Mención a parte merece la celebración, el 20 de febrero de la Fiesta de Mayores en el Gran Teatro, que contará con el espectáculo de humor de Meni y el Morera Me rei león.

Por otro lado, se ha recuperado el reconocimiento al mejor disfraz y a la mejor puesta en escena, con la entrega de premios Francisco Luque, que tendrá lugar en el centro cívico Fuensanta el 29 de febrero a las 18 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario