Córdoba
Vuelve 'Plena Moon' en formato virtual
Córdoba
Este martes abre el Alcázar de Córdoba
I.M.A.E.
El IMAE abre sus taquillas el lunes

AndalOcio Córdoba



Ruta interpretada de senderismo

Alcaracejos

sbd.25.enero.2020 | 09.30

 

Dentro de la Fiesta de la Matanza de Alcaracejos. Necesaria inscripción.

El próximo sábado 25 de enero, Alcaracejos celebra la XIV Fiesta de la Matanza, una propuesta que estará acompañada por un programa de actividades para acercar a todos los visitantes, esta tradición local.

La jornada comenzará con una ruta de senderismo, a las 9.30 horas, a la montanera de cerdos ibéricos de bellota y con un desayuno molinero para los participantes, previa inscripción en el Ayuntamiento. Después, a las 12.30 horas, se encenderán las candelas y comenzarán los preparativos.

Como novedad, habrá un concurso de aceitunas caseras, una ruta guiada por el Museo de la Matanza, actuaciones del grupo de danza Los Jarales y Alcaria, actuación musical del grupo Gambaya, animaciones para niños y se podrá degustar el menú matancero (migas y cocido) a precios populares. Como complemento a todo esto, alrededor del Museo de la Matanza habrá puestos de venta de productos típicos y de dulces.

Programa:

A las 09.30 horas Ruta interpretada de senderismo con guía a la montanera de cerdos ibéricos de bellota.
Lugar: Dehesa de Los Pedroches en Alcaracejos. Salida Merendero Público Pozo de la Benita, de Alcaracejos. Inscripciones en el Ayuntamiento de Alcaracejos

A las 12 horas Desayuno molinero para participantes de la ruta de senderismo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario