Sala Aires
Sala Aires inaugura dos exposiciones
Teatro AVANTI
Siguen las propuestas de Teatro Aficionado
Córdoba
Córdoba revive su pasado romano en 'Kalendas'

AndalOcio Córdoba



Chaparro de Málaga

Posada del Potro

vrns.7.febrero.2020 | 20.00

 

Ciclo ‘Trasteando con la guitarra flamenca’.

Concierto del guitarrista Chaparro de Málaga. El suyo es uno de los doce recitales que componen en esta ocasión el ciclo ‘Trasteando con la guitarra flamenca’.

Chaparro de Málaga es un guitarrista que dedica su vida en cuerpo y alma al estudio, no solo de la guitarra, sino también del cante. Sus prestigiosas manos y su gran sentir hacen de él un cómplice genial para agrandar el cante. Además, expande su virtuosidad en conciertos como solista e incluso se aventura con la interpretación de piezas clásicas junto a grandes músicos como el pianista Jean-Francois Heisser. Poseedor de galardones y premios, uno de los últimos El Taranto a la Guitarra, ha impartido clases magistrales en lugares como Copenhague o Poitiers. Entre sus múltiples colaboraciones discográficas, destaca su última grabación junto a Miguel Poveda (El tiempo pasa volando).

El ciclo Trasteando con la guitarra flamenca lo organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento a través del Centro Flamenco Fosforito y se desarrolla en paralelo a la Matinales Flamencas (domingos). Todos los conciertos son en la Sala Córdoba Flamenco Experience del Centro Flamenco Fosforito (Posada del Potro) y la entrada es libre hasta completar aforo.

Los 12 recitales del sexto ciclo Trasteando tendrán lugar los viernes, a las 20 horas, desde mañana y hasta el 12 de junio. Un programa dedicado a las seis cuerdas en el que se conjugan nombres de nuevos valores del toque como José Tomás, Juanjo León, Mariano Delgado, Irene Castellanos, Rafael Trenas, Laura González o Nicolás Díaz Liñán con figuras ya consagradas como los maestros Chaparro de Málaga, Gabriel Expósito o Rafael Montilla ‘Chaparro Hijo’.

Matinales y Trasteando

El cante y el toque flamenco son los protagonistas de la nueva programación de recitales del Centro Flamenco Fosforito, que arrancó el pasado domingo con una nueva edición del ciclo Matinales Flamencas, que incluye catorce actuaciones, a las que se suman en paralelo otros 12 conciertos de guitarra flamenca dentro del ciclo Trasteando, que incrementa notablemente su programación respecto a ediciones anteriores. Ambos programas tienen como objetivo fundamental promocionar a nuevos valores del flamenco de Córdoba y del resto de Andalucía, aunque también permitirán disfrutar de la actuación de figuras ya consagradas en este arte.

Entrada libre hasta completar aforo.

Organiza: Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario