Posada del Potro
Pepe Habichuela inaugura el ciclo ‘Maestrías’
Palacio de la Merced
Una exposición recuerda a Tomás Egea
Córdoba
Córdoba revive su pasado romano en 'Kalendas'

AndalOcio Córdoba



La colección Bassat llega a Córdoba

Fundación Cajasol

21.1.20 | 22:43h.

 

La exposición ‘Colección Bassat de la Nau Gaudí de Mataró’ puede visitarse hasta el 16 de febrero.

La Sala de Exposiciones de la Fundación Cajasol en Córdoba comienza su programación cultural de este año con la inauguración de la exposición ‘Colección Bassat de la Nau Gaudí de Mataró’, que permanecerá abierta hasta el 16 de febrero, de lunes a domingo, en horario de 11 a 14 horas; y de 17 a 20 horas.

Gloria Ruiz, Subdirectora de Cultura de la Fundación Cajasol, Luis Bassat, publicista y propietario de la colección, Nuria Poch, comisaria de la exposición, y María José Pérez Carrasco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mataró, han intervenido en la apertura de una muestra en la que, como viene siendo la tónica habitual en todas las que se ofrecen en esta entidad, el público tiene la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos con reserva previa en reservas@cajasol.com y/o el teléfono 957 74 80 46 y participar en talleres familiares didácticos previa reserva también.

El público cordobés podrá disfrutar de una selección de alrededor de 30 obras que pretenden ser el reflejo del arte contemporáneo de nuestro país a través de la colección Bassat.

El público cordobés podrá disfrutar de una selección de alrededor de 30 obras que pretenden ser el reflejo del arte contemporáneo de nuestro país a través de la colección Bassat, donde se pueden ver piezas de Eduardo Chillida, Antoni Tàpies, Joan Miró, Miquel Barceló, Manuel Miralles, Antonio Saura y Luis Gordillo, entre otros.

Desde la Fundación Cajasol consideran que la Colección Bassat es una de las más importantes y apreciadas de España y va a suponer una de las aportaciones culturales más relevantes de este año en Andalucía. Con este tipo de exposiciones Fundación Cajasol logra sumar a Andalucía a la ya amplia nómina de territorios en los que han podido admirarse las obras escogidas por Bassat y su equipo de trabajo. Alrededor de la exposición ofrecen al público una verdadera inmersión en las obras que incluye, además de las visitas guiadas, todo un catálogo de talleres.

Tras pasar por Sevilla, la colección llega a Córdoba y próximamente visitará Huelva, Granada y Cádiz, cumpliendo así uno de los propósitos que tiene la Fundación Cajasol, que no es otro que el de hacer accesible la cultura a la inmensa mayoría de la sociedad andaluza.

EXPOSICIÓN COLECCIÓN BASSAT DE LA NAU GAUDÍ DE MATARÓ

Horario habitual:
de 11 a 14 y 17 a 20 horas, de lunes a domingo.

-Visitas guiadas dirigidas a centros educativos y otros colectivos: martes y jueves en horario de mañana y tarde, previa reserva en reservas@cajasol.com. Capacidad máx. por grupo 30 personas.

-Talleres familiares: sábados 1, 8 y 15 de febrero a las 12 horas, previa inscripción en reservas@cajasol.com. Máximo 15 niños

-Talleres inclusivos dirigidos a grupos con necesidades específicas: viernes a las 11 y 18 horas, previa reserva en fundacioncordoba@cajasol.com.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario