Teatro AVANTI
Continúa la Muestra de Teatro Aficionado
Sala M100
Guitarricadelafuente visita Córdoba esta semana
Palacio de la Merced
El Flamenco en la Provincia de Córdoba

AndalOcio Córdoba



Córdoba Contemporánea expone en VIMCORSA

Sala Vimcorsa

22.1.20 | 18:37h.

 

Bajo el título 'Islas al mediodía', este colectivo de arte expone por primera vez en la ciudad.

La sala VIMCORSA acoge desde este miércoles, la exposición colectiva 'Islas al mediodía', una muestra de creadores plásticos cordobeses que integran actualmente el grupo Córdoba Contemporánea y que exponen por primera vez en la ciudad después de su estreno el pasado año en la ciudad alemana de Núremberg​.

La muestra reúne la obra de diez artistas nacidos entre 1960 y 1978, y que tratan de mostrar sus propuestas creativas y representando a parte de la creación artística cordobesa actual. No existe entre ellos un patrón estético común, pero si una forma compartida de vivir la creación, una afinidad ética basada en la libertad creadora contraria a juicios o sectarismos. También hay líneas biográficas linderas; muchos de estos artistas acumulan éxitos fuera de Córdoba, han sido reconocidos con importantes premios, han realizado exposiciones internacionales, aunque en su ciudad no hayan tenido de momento la visibilidad correspondiente.

Esculturas, dibujos, pinturas o fotografías de nombres como Francisco Arroyo Ceballos, José Manuel Belmonte, Manuel Castillero, Rafael Cervantes, Francisco Escalera, José Luis Muñoz, Pepe Puntas, María José Ruiz, José María Serrano y Francisco Vera Muñoz se sitúan a modo de islas con un punto final en el que confluyen. Paisajes reconocibles, retratos, obras con gran carga social y otras repletas de imaginación y referencias literarias o cinematográficas se funden entre la figuración y la abstracción.

'Islas al mediodía' puede visitarse hasta el 15 de marzo, de martes a sábado, de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas.

La exposición está organizada por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba y comisariada por Féliz Ruiz Cardador.
 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario