Córdoba
Ventana a la mejor arquitectura del mundo
Córdoba
En abril, 'Las que cuentan la pandemia'
Córdoba
Catálogo de la muestra ‘Islas al mediodía’

AndalOcio Córdoba



Comienza la Muestra de Teatro Aficionado

Teatro AVANTI

30.1.20 | 14:08h.

 

'El divino impaciente' será la primera de las representaciones que podremos ver este sábado 1 de febrero. La Muestra se desarrollará hasta el 28 de marzo.

Teatro Avanti acoge de nuevo la Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba, que este año cumple catorce años y ofrecerá 14 representaciones desde el 1 de febrero hasta el 28 de marzo. De nuevo, la delegación de Cultura del Ayuntamiento apoya esta actividad ya consolidada en la agenda cultural de la ciudad, y que organiza la Federación de Teatro Aficionado de Córdoba (Fegtago) con la colaboración de diversos patrocinadores.

La XIV Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba comienza como decíamos, el próximo 1 de febrero, y lo hará con el grupo de teatro de la Universidad Loyola Andalucía que llevará a escena 'El divino  impaciente', un poema dramático en verso, dividido en un prólogo, tres actos y un epílogo.

Esta es la historia de un hombre que fue Santo, Francisco Javier. Todo comienza en 1528 siendo estudiante universitario en París. Allí conoce a Ignacio de Loyola, que abrirá las puertas de su corazón y su alma despertando su espírituo misionero y evangelizador por mundos en esa época hostiles y peligrosos.

El autor de la obra es José Mª Pemán y está dirigida por Carmen Rey.

La muestra continuará el 7 de febrero con 'Locuras de una flamenca', una obra escrita y dirigida por Valeria Tejero y que nos traerá el grupo Palacio Luna. El 14 de febrero se sube al escenario de Avanti el grupo El Germo, de Espiel, para ofrecernos la función 'Amor, goles y huevos al desamor', mientras que al día siguiente podremos ver la tragicomedia 'Un ángel vino a verme', del grupo Morfeo. 'Desde la fosa' es una reivindicación de la Memoria histórica, que representará el grupo Al-Tqoa el 21 de febrero, y el 22 será el turno de La Plaza con la obra de Yukio Mishima con 'Seis mujeres y el divino marqués'.

Uno de los grupos veteranos de la Muestra, Historias de Papel, nos trae en esta ocasión 'Silicona', del autor y director Andrés R. Santiago, el 28 de febrero, mientras que Pontana, cerrarán el mes con 'La última reliquia' el día 29.

Durante el mes de marzo, pasarán por la Muestra, Teatro del Alma con 'Una hora de felicidad', (6 de marz0); grupo Squizo Teatro con 'El crédito' (13 de marzo); grupo atardecer con 'El avaro' (14 de marzo); El Germo con la función infantil 'Riodina la codiciosa y a otra cosa mariposa' (15 de marzo); Triteatras con 'Mujeres en crisis' (27 de marzo) y clausurando La Muestra de Teatro, el grupo Amistades que representarán 'Aromas de café' (28 de marzo).

Todas las representaciones, son a las 21 horas, excepto al función infantil del 15 de marzo, que será a las 12 horas. El precio de la entrada es de 4 euros y ya están a la venta en la taquilla de Teatro Avanti.


Puedes consultar la cada una de las citas de la Muestra de Teatro en nuestra agenda de Teatro y espectáculos.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario