Córdoba
Mejor cortometraje para Salmorejo Producciones
Teatro Góngora
Manu Sánchez presenta ‘El Gran Emigrante’
I.M.A.E.
El IMAE adapta los horarios de sus espectáculos

AndalOcio Córdoba



Manuel Martínez presenta su segundo disco

Teatro Góngora

31.1.20 | 13:03h.

 

El cantante de Medina Azahara, estará este próximo sábado en el Teatro Góngora con 'Las hojas de otoño'.

El fundador y cantante de Medina Azahara, Manuel Martínez, presenta este sábado en el Teatro Góngora (20:30 horas) su segundo disco en solitario: Las hojas de otoño.

Durante dos horas, el artista cordobés interpretará los temas de este nuevo trabajo y hará un repaso por sus más de 40 años de trayectoria en la famosa banda de rock andaluz. Dos de sus compañeros en la actual formación del grupo, Manuel Ibáñez (teclados y dirección musical) y Nacho Santiago (batería), lo acompañarán en el escenario, junto con Adrián Phoenix (guitarra) y Álvaro Coronado (bajo).

Tras En cuerpo y alma (1998), llega Las hojas de otoño, un trabajo en el que el cantante agradece la destacada colaboración de Manuel Ibáñez, compositor de la mayoría de los temas, productor, y un destacado instrumentista en el panorama musical español. “Sin él este proyecto no tendría sentido porque este disco nace tanto de él como de mí”, asegura Manuel Martínez.

El “Mazorca”, apodo con el que se le conoce desde pequeño por el color de su pelo, formó su primer grupo con los amigos del barrio con sólo 12 años de edad. Tiempo después, cuando tenía 18 años crea con otros músicos De pie en la vida, luego Mazorca y, después del servicio militar, lo requieren para formar parte de Retorno, el grupo más contratado de Córdoba en aquel momento, famoso por sus buenas interpretaciones de canciones de otros. Sin dejar de ser Retorno, llega un momento en el que la banda decide ofrecer sus propios temas bajo el nombre de Medina Azahara.

Ahí empezó todo. En su show, después de las versiones, a última hora de la noche, cantan y tocan sus propias composiciones. Se van abriendo paso entre el público joven y, todavía sin haber grabado, firman un contrato con una potente compañía discográfica, la CBS, con la que grabaron tres álbumes. Del primero, Medina Azahara (1971), vendieron 200.000 copias y se convierten en el grupo revelación del momento.

El álbum incluía el tema Paseando por la Mezquita, un éxito que se convirtió en el himno del grupo. El segundo, La esquina del viento (1981) les sirve para consolidarse como una de las bandas más importantes del denominado rock andaluz. Y hasta hoy, la banda, con cuarenta años de vida cumplidos, ha sacado al mercado una veintena de discos, de estudio, directos... dvd´s, y ha conseguido numerosos números 1 en las listas de éxitos a lo largo de su amplia trayectoria.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario