Palacio de la Merced
Una exposición recuerda a Tomás Egea
Córdoba
Cultura para celebrar el Día de Andalucía
Archivo Provincial
Exposición de dibujo arqueológico en Córdoba

AndalOcio Córdoba



Ana Mar García en las Matinales Flamencas

Posada del Potro

1.2.20 | 11:00h.

 

Estará acompañada por Álvaro Mora a la guitarra, este domingo 2 de febrero, en el ciclo flamenco del Potro.

La cantaora almeriense Ana Mar García, acompañada por Álvaro Mora a la guitarra, actúa este domingo 2 de febrero, a las 12 horas, en la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito dentro del décimo octavo ciclo de Matinales Flamencas, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. La entrada es libre hasta completar aforo.

Ana Mar García de Quero
nace en Almería el 7 de diciembre de 1990. Ha actuado en innumerables peñas tanto dentro de la provincia como fuera de ella, acompañando a un gran número de bailaoras y bailaores, escuelas de bailes y dentro del grupo flamenco El Morato, con voz y violín. Interpretó el Amor Brujo de Falla con la Orquesta Bética de Sevilla como solista en el año 2013 y con la Orquesta Ciudad de Almería en el año 2015 dentro de la clausura del Milenio de Almería. En el año 2016 ha actuado en el Museo Pompidou de Málaga dentro del espectáculo Las Procesiones, de Pedro G. Romero. En 2018 participa en el musical flamenco La Saeta Flamenca, dirigido por Rafael Lora. En 2019 presenta el disco Cantes de Navidad de Almería, patrocinado por el Instituto de Estudios Almerienses. Posee el título superior de Cante Flamenco por el Conservatorio Superior Rafael Orozco, de Córdoba. Compagina su carrera artística con los estudios Flamencología en el citado Conservatorio Superior de Córdoba así cómo con su labor docente como profesora en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia. Además, posee el título de maestra en Educación Musical por la Universidad de Almería y el de Enseñanza Profesional de Violín por el Real Conservatorio de Música de Almería.

Matinales y Trasteando
El cante y el toque flamenco son los protagonistas de la nueva programación programación de recitales del Centro Flamenco Fosforito, que arrancó el pasado domingo con una nueva edición del ciclo Matinales Flamencas, que incluye catorce actuaciones, a las que se sumarán en paralelo otros 12 conciertos de guitarra flamenca dentro del ciclo Trasteando, que incrementa notablemente su programación respecto a ediciones anteriores. Ambos programas tienen como objetivo fundamental promocionara nuevos valores del flamenco de Córdoba y del resto de Andalucía, aunque también se podrá disfrutar de la actuación de figuras ya consagradas en este arte.

En el caso de Matinales Flamencas, los recitales tendrán lugar cada domingo -con los paréntesis de la Semana Santa y el mes de mayo-, a partir de las 12 horas, del 26 de enero al 14 junio y contarán con la participación de veintiocho artistas. Entre ellos, figuran nuevos talentos cordobeses del cante como Rafa del Calli, Sara Corea, Toto Hijo, Amparo Ramos o Salvador Anaya.

Y también jóvenes artistas emergentes andaluces como Cristina Tovar, Rocío Bazán, José Montoya o Nicolás Pelegrín. Por su parte, los recitales del ciclo Trasteando tendrán lugar los viernes, a las 20.00, y comienzan con el 31 de enero, con un concierto del guitarrista cordobés Antonio Contíñez. El suyo será el primero de los doce recitales que componen en esta ocasión el ciclo ‘Trasteando con la guitarra flamenca’, que se prolongará hasta el 12 de junio. Un programa dedicado a las seis cuerdas en el que se conjugan nombres de nuevos valores del toque como José Tomás, Juanjo León, Mariano Delgado, Irene Castellanos, Rafael Trenas, Laura González o Nicolás Díaz Liñán con figuras ya consagradas como los maestros Chaparro de Málaga, Gabriel Expósito o Rafael Montilla ‘Chaparro Hijo’. Al igual que en anteriores ocasiones, la entrada a todos los recitales de Matinales Flamencas y Trasteando es libre hasta completar aforo desde una hora antes de comenzar el espectáculo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario