Biblioteca Central
Inscripción para la temporada de Clubes de Lectura
Córdoba
Este sábado dentro del Otoño Sefardí...
Córdoba
Comienza la Semana de la Movilidad 2020

AndalOcio Córdoba



Vuelve el Flamenco a la Magdalena

Córdoba

12.2.20 | 13:59h.

 

El ciclo 'Conciertos Sentidos ofrecerá dos espectáculos los días 14 y 21 de febrero, para los que las entradas ya están a la venta. Por otro lado, el ciclo Empéñate en el flamenco ofrecerá recitales en distintas localidades de la provincia.

La Fundación Cajasur continúa apostando por la Cultura y en esta ocasión organiza una nueva edición del ciclo 'Conciertos Sentidos. Flamenco en la Magdalena'. Así lo han dado a conocer este miércoles el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, el director de Difusión del Palacio de Viana, Avelino Cazallo, y el presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, Manuel Baena.

Juan Miguel Luque ha destacado que la programación cultural de la Fundación Cajasur ofreció el pasado año 35 espectáculos, entre conciertos, teatro y flamenco, con una asistencia de 3.300 personas. Suma además la celebración en sus espacios de otros eventos culturales, en concreto en 2019 fueron 180, por los que pasaron alrededor de 18.000 personas.

En cuanto al ciclo  'Conciertos Sentidos', la propuesta nos ofrecerá dos citas durante el mes de febrero en el que podremos disfrutar de un recital flamenco, el viernes 14, a cargo de Rafael Montilla “Chaparro”, que estará acompañado a la guitarra por Rafael Montilla “Chaparro Hijo”. Como bailaora podremos ver a Lorena Doblas “La Rubia”.

Una semana después, el viernes 21, Antonio Flores presenta su proyecto con artistas de la localidad. Hace mucho que los artistas Antonio Flores y Virginio Prieto se conocieron, desde entonces tienen un vínculo tanto personal como musical. Los dos guitarristas empezaron a intercambiar y a unir sus puntos fuertes y de ahí surgieron nuevas composiciones del flamenco contemporáneo con el vocabulario harmonioso del jazz y la fuerza del flamenco.

En el grupo Sonando se unen varios mundos: el flamenco, el clásico y el jazz. Partiendo de una idea netamente flamenca, se abren las puertas de par en par y se brinda espacio a otras influencias musicales, desde oriente hasta occidente, del sosiego al ímpetu. Sus componentes comparten las ganas y pasión por el arte en dicho proyecto. La estética y elegancia del baile, la calidez del saxofón, el aporte armónico del bajo, la fuerza del cante y la percusión marcan una clara proyección internacional.

Este proyecto formado por Antonio Flores (guitarra/composición/arreglos), Virginio Prieto (guitarra), Lola Pérez (baile), Javier Alloza (saxo), Lolo González (bajo), Sergio Gómez (percusión) y Mariano Romero (cante).

Los espectáculos están programados a las 21 horas y las entradas pueden adquirirse en la web http://tickets.palaciodeviana.com/

Al mismo tiempo, se ha presentado el segundo ciclo Empéñate en el flamenco, organizado por la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba y la Fundación Cajasur. De esta manera, el flamenco llegará a varias localidades de la provincia, desde el 28 de febrero hasta el 9 de mayo. En concreto serán doce las peñas que acogerán recitales y contarán con la participación de 24 cantaores y 12 guitarristas.

Ciclo de Empéñate en el flamenco

28 de febrero
, a las 22 horas. Peña Flamenca La Serrana de Villaharta. Mercedes Garrote y Dolores de Dios. Javi Navarro a la guitarra.

7 de marzo, a las 14 horas.  Peña Flamenca Los Lagares de Moriles, Joaquín Arcos 'Salako' y Silvia Perea. Franciso Hurtado 'Morilito', a la guitarra

14 de marzo, a las 22 horas.  Peña Flamenca de El Carpio. Domingo Jiménez 'El Fragua', María José Abad, al cante. Paco González, a la guitarra.

15 de marzo, a las 14 horas.  Peña Flamenca A. Porras, de Montemayor. Ángel Ordóñez y Pepi Mantas, al cante. Rafael Trenas hijo, a la guitarra.

21 de marzo, a las 22 horas.  Peña Flamenca de Nueva Carteya. Milagros Sanz y Sara Corea. A la guitarra, Manolo Flores

22 de marzo, a las 14 horas.  Peña Flamenca Joseíto Téllez. Fuente Palmera. Gema G. Mariscal y Rosalía de Córdoba. Pepe Alcará a la guitarra.

27 de marzo, a las 22 horas.  Peña Flamenca Fosforito de Córdoba. Paqui Redondo y Ramón Jiménez. Luis Ruiz Calderito, a la guitarra.

28 de marzo, a las 22 horas.  Peña Flamenca Merengue de Córdoba. Manuel Gavilán y Alba Salinas. Con Antonio Migueles a la guitarra.

29 de marzo, a las 14 horas. A.C. El Estudio Flamenco de Montilla. Rafael Almazán y Alfonso Muñoz Cantizano. Con Jesús Majuelos a la guitarra.

18 de abril, a las 14 horas. Peña Flamenca Vicente Cáceres Sotogordo, Puente Genil. Francisco Romero El Soniquete y Laura Heredia. Con Curro Cruz a la guitarra.

25 de abril, a las 14 horas. Peña Flamenca La Temporera, de Almodóvar. Rocío Ocaña y Francisco Feifs. Con Eduardo Flores a la guitarra.

9 de mayo, a las 22 horas. Peña Flamenca Curro Malena de Aguilar de la Frontera. Milagros Salazar y Emi Álvarez. Manolo Baena a la guitarra.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario