Rectorado UCO
Premio al mejor monólogo científico
Córdoba
Nueva temporada en el Club de lectura infantil
Doña Mencía
Programación de la XXII edición de DMencia

AndalOcio Córdoba



Cocina medieval cristiana con Virginia Camacho

Córdoba

12.2.20 | 18:42h.

 

El taller tendrá lugar el jueves 13 de febrero dentro del programa 'Córdoba en Púrpura'. Además, Ruta mozárabe por la ciudad con Fernando Santos Urbaneja y visita guiada a la Axerquía cristiana.

Dentro del programa Córdoba en Púrpura, que coordina la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y está dedicado al legado cristiano en nuestra ciudad, este jueves, a las 19.00 en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), Virginia Camacho Aliaga, experta en cocina, impartirá un taller de cocina cristiana medieval. Lo organiza el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR).

Por su parte, Fernando Santos Urbaneja, fiscal, peregrino y miembro de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Camino Mozárabe, de la Casa de Galicia en Córdoba, dirigirá una Ruta Mozárabe por la ciudad de Córdoba, que comenzará a las 16.30 en la Parroquia de San Andrés. La ruta la organiza la citada asociación con la colaboración del IMTUR.

Y por la mañana, a las 11.00, la asociación cultural Arqueología Somos Todos guiará una visita a la Axerquía Cristiana. La Axerquía tiene su origen en época almohade, si bien la mayoría de los vestigios de sus murallas pertenecen a las reformas realizadas en época bajomedieval (Puerta del Rincón, Torre de la Malmuerta, Puerta del Colodro, Muralla del Marrubial), además de que su configuración interna tiene como epicentro las collaciones presididas por iglesias como las de San Lorenzo y Santa Marina. La visita la organiza el IMTUR. Tanto el taller de Virginia Camacho, como la ruta mozárabe y la visita a la Axerquía cristiana, tienen todas las plazas cubiertas. 

Exposiciones
El jueves, además, se podrán visitar cuatro de las siete exposiciones incluidas en el programa Córdoba en Púrpura:

Exposición fotográfica Axerquía en Púrpura, de Juan Luis Seco de Herrera, abierta en el Zoco Municipal hasta el 29 de febrero, todos los días, en horario de 9.00 a 21.00.

Exposición bibliográfica sobre libros mozárabes, que estará abierta hasta el 29 de febrero (18.00 a 20.00, de lunes a jueves) en la Biblioteca Viva de Al-Ándalus (Cuesta del Bailío, s/n), que la organiza con la colaboración del IMTUR.

Fiestas y Tradiciones Cristianas, abierta también hasta el 29 de febrero (8.00h a 15.00, de lunes a viernes, excepto el viernes 28, festivo) en el Antiguo Convento de Santa Clara (Rey Heredia, 22) y organiza el IMTUR.

El camino mozárabe pasa por tu pueblo. Un recorrido fotográfico por el Camino Mozárabe de Santiago a través de la provincia de Córdoba, igualmente abierta hasta el 29 de febrero (10.00 a 19.00, de lunes a viernes, y de 10.00 a 13.30 los sábados y festivos) en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV). La organiza la Asociación Amigos del Camino de Santiago-Camino Mozárabe, de la Casa de Galicia de Córdoba, y colabora el IMTUR.

Ruta gastronómica

Asimismo, se podrán degustar platos de la gastronomía cristiano-medieval en distintos restaurantes de la ciudad que se han unido al programa [ver detalle en +info].

Córdoba en Púrpura es un amplio programa de actividades coordinado por el Ayuntamiento de Córdoba cuyo fin es dar a conocer la importancia de la cultura cristiana en el patrimonio, las artes, la gastronomía y la artesanía cordobesas a lo largo de los siglos.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario