Córdoba
Encuentros virtuales en el Día del Libro Infantil
Córdoba
En abril, 'Las que cuentan la pandemia'
Córdoba
Ventana a la mejor arquitectura del mundo

AndalOcio Córdoba



Daniel Cotta presenta su último libro

Delegación de Cultura

13.2.20 | 11:24h.

 

'El beso de buenas noches' será presentado el 18 de febrero, dentro del programa literario Letras Capitales.

El Centro Andaluz de las Letras a través del programa Letras Capitales, presenta el libro de poemas 'El beso de buenas noches' de Daniel Cotta, de la editorial Renacimiento. Será el 18 de febrero (19.30 horas) en la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, y contará con la presencia del autor, que dialogará con Pablo García Casado.

Daniel Cotta Lobato nació en Málaga en 1974, aunque reside en Córdoba desde 2008. Es Licenciado en Filología Hispánica y ejerce en la actualidad como profesor de Lengua.

En el campo de la narrativa, ha publicado tres libros: la sátira Videojugarse la vida (Funambulista, 2012), la novela histórica Verdugos de la media luna (Almuzara, 2018) y la novela infantil El duende de los videojuegos (Premium, 2019), que obtuvo el Premio de Narrativa Infantil y Juvenil de la Diputación de Córdoba en 2017.

Como poeta, ha publicado Beethoven explicado para sordos (Diputación de Córdoba, 2016), Alma inmortalmente enferma (De Torres, 2017), Como si nada (Libros Canto y Cuento, 2017) y Dios a media voz (Gollarín, 2019), ganador del Premio San Juan de la Cruz de Poesía Mística de Caravaca. Además, ha obtenido el premio Antonio Oliver Belmás del Ayuntamiento de Cartagena en la presente edición por su poemario Alpinistas de Marte, que será publicado por Pre-Textos.

¿Qué es un beso de buenas noches? Un rito que, de tan doméstico, esconde inadvertida su rareza. Un beso que da no el que parte de viaje, no el que se ausenta de un ser querido. Es un beso que damos sin marcharnos y sin apartarnos un ápice de quien amamos. Un beso dado en el muelle nebuloso de los sueños, cuando zarpamos hacia ese mar que mezcla sus aguas con el de la muerte.

El beso de buenas noches no es un libro de poemas, sino un poema-libro; no es un poemario, sino un poema-río, un testamento crepuscular de lo cotidiano en que la introspección, el amor y la íntima ligazón con el mundo fluyen en un raudal de cálida y conmovida confidencia con el lector


La entrada es libre hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario