Palacio de Viana
Concurso de pintura rápida 'Córdoba y sus patios'
Casa Góngora
‘Cabezas Voladoras’ de Pepa Anguiano
Córdoba
Patrimonio y Flamenco en el Día del Turismo

AndalOcio Córdoba



Realidad y ficción en 'Córdoba Fantástica'

Córdoba

13.2.20 | 13:03h.

 

El 15 de febrero arranca una nueva propuesta que mezcla narración oral, videoproyecciones, música ambiental y efectos sonoros entre otras sorpresas para los participantes.

Con el interés de diversificar la oferta de ocio y cultura en nuestra ciudad se ha puesto en marcha la experiencia narrativa 'Córdoba Fantástica', una iniciativa pensada para aventureros cordobeses y también visitantes de la ciudad.

Esta experiencia en vivo, abierta a todos los públicos, consiste en un recorrido a pie por la ciudad de Córdoba donde pasado e Historia se hilvanan con relatos de ficción diseñados en exclusiva por el escritor y cineasta profesional Joaquín Fernand, cordobés de nacimiento, y de boca de un guía se emite en directo por radio FM solo a sus participantes para generarles una experiencia totalmente inmersiva.

De la mano de un guía oficial de turismo o de un narrador profesional y por medio de narración oral, videoproyecciones, música ambiental, efectos sonoros y locuciones, los participantes conocerán una nueva perspectiva donde terror, drama, acción, magias, secretos, misterios, pasiones, aventuras y espectros crearán una Córdoba distinta y espectacular tan llena de imaginación como de rigor histórico.

Los interesados pueden disfrutarla los sábados a las 20.30 horas a partir del sábado 15 de Febrero. Sólo tienen que hacer su reserva en la web www.cordobafantastica.com y el día de la experiencia llevar contigo cualquier transistor FM (o su propio móvil si sintoniza radio) y unos auriculares.

Este es el inicio de un nuevo concepto de entretenimiento, que bajo la marca 'Córdoba Fantástica', irá desarrollando diversas experiencias para difundir el rico patrimonio de nuestra ciudad.

EXPERIENCIA NARRATIVA “CÓRDOBA FANTÁSTICA”
Personajes ilustres pugnan por un encargo, enfermedades horribles afectan a la población, se producen asaltos que hacen perder tesoros y aparecen libros prohibidos a la vez que criaturas fantásticas tienen misiones que cumplir en nuestra ciudad.

Han unido la Historia de Córdoba con la ficción más creativa bordando con la aguja de las mejores historias fantásticas, creando una Córdoba legendaria, totalmente nueva y llena de fantasmagorías donde todo pudo haber pasado. Una experiencia narrativa en vivo en forma de ruta a pie de 2 horas de duración aproximada que se emite por radio FM en directo solo para sus participantes, que la siguen en la radio de su móvil o a través de cualquier transistor portátil.

Durante la ruta hay momentos y personajes de la Historia de Córdoba hilados con relatos de ficción generando un storytelling original con temáticas variadas de género histórico-fantástico: terror, drama, acción, magia, secretos, misterios, pasiones, aventuras, espectros, crímenes y criaturas... Es una colección de relatos, sensaciones, reflexiones y situaciones que forman una vivencia única y pionera en Europa. Además, utiliza videoproyecciones ilustrativas en distintos espacios de la ciudad, música ambiental, locuciones y efectos sonoros.
 
La experiencia comienza en Puerta de Almodóvar y termina en la plaza de la Corredera. La reserva puede realizarse en la web www.cordobafantastica.com y el abono en el punto de encuentro. 12€ adultos/ 6€ niños. Salida en grupos abiertos y grupos privados.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario