Córdoba
Este martes abre el Alcázar de Córdoba
Café Málaga
Vuelven los conciertos a Café Málaga
Fundación Cajasol
Inauguración de la muestra 'Obra Gráfica'

AndalOcio Córdoba



Propuestas teatrales este fin de semana

Teatro AVANTI

2.3.20 | 07:51h.

 

Este espacio escénico acogerá la representación de 'Jodidas pero contentas', el 7 de marzo, y del cuento popular de Charles Perrault 'Caperucita Roja' el domingo 8 de marzo con doble función.

El escenario de Teatro Avanti acoge este fin de semana tres propuestas muy diferentes para público adulto e infantil.

Teatro del alma (Villa del Río) participa este viernes 6 de marzo (21h) en la XIV Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba, con su obra 'Una hora de felicidad', una obra de Manuel Veiga dirigida por Rafael Melendo. El grupo de teatro nos contará como la vida de una limpiadora cambia de la manera más inesperada... (ESTE EVENTO HA SIDO CANCELADO)

Al día siguiente, 7 de  marzo (21h), y coincidiento con los actos de celebración del 'Día de la Mujer', Producciones Avanti nos presenta 'Jodidas pero contentas'. La obra es una reflexión divertida sobre la complejidad de ser mujer, de lo exigente, y mil veces contradictorio del rol femenino. La protagonista se enfrenta a situaciones cotidianas de cualquier mujer y cuenta cómo sobrevive o las sobrelleva, siempre con muchísimo humor, hasta llegar a provocar auténticas carcajadas.

Jabetín Teatro nos presenta el próximo domingo 8 de marzo (12 y 18 horas), en Teatro Avanti, el cuento popular de Charles Perrault 'Caperucita Roja'.

Con una excelente puesta en escena y con divertidos personajes que nos harán disfrutar y  aprender con todas sus peripecias. Seis son los personajes que darán vida a  este cuento; un narrador sorprendente y divertido que viene de otro cuento,  una madre latina muy rumbosa e inteligente, un superhéroe del bosque algo  despistado, una niña caprichosa, un lobo vegetariano y una abuela muy  moderna. 

Podríamos decir que Caperucita es una niña mimada y soberbia. Su madre decide darle una lección viendo su mal comportamiento y la manda a cuidar a su abuelita que vive sola al otro lado del bosque. Para que tenga un viaje seguro le regala su capa roja mágica (que siempre hace hablar con verdad a quien la lleva puesta) y llama al superagente del bosque para que la proteja en el camino. 

El encuentro casual entre un tranquilo y honrado lobo vegetariano y la niña hace que la historia valla reliándose cada  vez más y valla cumpliendo toda su curva narrativa del cuento de Perrault.

Por otra parte la abuela rompe el prototipo de anciana desvalida y frágil y nos hace reflexionar sobre la soledad de los mayores. 

Durante una hora el espectador podrá disfrutar del cuento clásico desde la perspectiva del humor, la diversión y la amistad y salir del mismo aprendiendo la lección: las apariencias engañan y no es más cruel quien lobo aparenta ser, sino quién tiene crueldad en su corazón.

Entrada: anticipada: 8 €. Día del espectáculo, 10 €
Las entradas están a la venta en  taquilla: de lunes a jueves, de 17 a 21  horas. Viernes, sábados y domingos de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. (Sábados tarde, domingos y festivos sin espectáculo, cerrado). Y a través de la web www.teatroavanti.com

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario