Córdoba
En abril, 'Las que cuentan la pandemia'
Córdoba
Ventana a la mejor arquitectura del mundo
Córdoba
Catálogo de la muestra ‘Islas al mediodía’

AndalOcio Córdoba



El demonio sin piel

Sala Aires

sbd.22.febrero.2020 | 19.00

 

Presentación del libro de Enrique Peña Dávila.

Centro de Londres, principios del siglo XX. Sentado a una mesa, en la terraza de una cafetería que frecuentaba en su época universitaria, el doctor Matthew Cyan Brooker rememora su vida desde los tiempos en los que solo se le conocía como el hijo del carnicero. Antes de perpetuar el trabajo de su padre e incluso ejerciendo la medicina, siempre le ha acompañado un nombre por el que se le temió: El demonio sin piel.

¿Qué podría provocar que un niño nacido en Manchester, que cada sábado acompañaba a sus padres a pasar el día junto al río Mersey, se convirtiera en la perfecta encarnación del miedo? Un terror gélido como lo es en la niñez, mirar bajo la cama o aventurarse por un largo pasillo en la noche. Un asesino que gusta de desollar en vida a sus víctimas y las abandona a las puertas de una muerte segura, obligándolas a contemplar lo que a sus ojos es una obra de arte hecha con su piel.

En cualquier otra historia, esta descripción sería la del cruel antagonista, la del villano sin alma que debe ser vencido por el amado e idealizado protagonista, pero ésta es la crónica de una vida diferente, y quien la conozca descubrirá que no siempre el camino del bien es tan brillante, ni la oscuridad resulta ser tan fría.

Sobre el autor

Enrique Peña Dávila, (Córdoba, 1994). Es un ingeniero electrónico que publica su primera novela en el mismo año que concluye su Máster en Ingeniería Biomédica por la Universidad Internacional de Valencia. Su abuelo le transmitió su pasión por la lectura y desde entonces ha deseado escribir algo que su abuelo pudiera leer con orgullo. Ahora expone su novela a todo aquel que quiera conocer la historia que tiene para contar.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario