Córdoba
La Noche de los Investigadores más virtual
Córdoba
El festival Puro Latino pone nueva fecha
Gran Teatro
Día Mundial de la Ópera en el Teatro

AndalOcio Córdoba



Sara Corea en las Matinales flamencas

Posada del Potro

21.2.20 | 15:32h.

 

Estará acompañada por Isaac Muñoz a la guitarra, dentro del ciclo flamenco que se celebra los domingos en la Posada del Potro.

La cantaora cordobesa Sara Corea, que estará acompañada por Isaac Muñoz a la guitarra, actúa el domingo 23 de febrero, a las 12 horas, en la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito dentro del décimo octavo ciclo de Matinales Flamencas, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. La entrada es libre hasta completar aforo.

Nacida en el 31 de octubre de 1988 y natural de Cardeña, Sara Corea se aficiona al flamenco desde muy corta edad. Lo estudia desde los 10 años de edad y es titulada en guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y diplomada en Magisterio Musical por la Universidad de Sevilla.

En su formación, que tiene claro que no ha hecho sino empezar, ha participado en varios proyectos importantes en Córdoba, como varias Noches Blancas y diversas actuaciones por tablaos y colaboraciones con varios artistas de renombre. En los últimos años, ha completado su formación con estudios superiores de flamencología y cante flamenco, los cuales le han ayudado a conocer mejor el oficio, y a facilitar su participación en varios espectáculos y recitales. Lleva dos años, poniéndole voz a los espectáculos de la bailaora María Pagés, actuando por escenarios de todo el mundo, como Londres, Madrid, Taiwán, Beijing, Estambul, Sevilla, Soria, Latino América, Florida, Barcelona y un largo etcétera. También hemos podido verla durante los dos últimos años en tablaos de renombre, como Casa Patas, cuya Fundación también ha contado con ella para varias giras por Argelia y Estados Unidos. Colabora también con el bailaor José Barrios en sus espectáculos Reditum y Clásico.

A día de hoy, cursa 4o de grado superior de Conservatorio en la especialidad de cante flamenco, y el máster interuniversitario en análisis e investigación del flamenco. Sus expectativas más directas podrían resumirse en sus ganas de aprender y en su predisposición para ello.

Matinales y Trasteando
El cante y el toque flamenco son los protagonistas de la nueva programación programación de recitales del Centro Flamenco Fosforito, que arrancó el pasado domingo con una nueva edición del ciclo Matinales Flamencas, que incluye catorce actuaciones, a las que se sumarán en paralelo otros 12 conciertos de guitarra flamenca dentro del ciclo Trasteando, que incrementa notablemente su programación respecto a ediciones anteriores.

Ambos programas tienen como objetivo fundamental promocionara nuevos valores del flamenco de Córdoba y del resto de Andalucía, aunque también se podrá disfrutar de la actuación de figuras ya consagradas en este arte.

En el caso de Matinales Flamencas, los recitales tendrán lugar cada domingo -con los paréntesis de la Semana Santa y el mes de mayo-, a partir de las 12 horas, del 26 de enero al 14 junio y contarán con la participación de veintiocho artistas. Entre ellos, figuran nuevos talentos cordobeses del cante como Rafa del Calli, Sara Corea, Toto Hijo, Amparo Ramos o Salvador Anaya.

Y también jóvenes artistas emergentes andaluces como Cristina Tovar, Rocío Bazán, José Montoya o Nicolás Pelegrín. Por su parte, los recitales del ciclo Trasteando tendrán lugar los viernes, a las 20.00, y comienzan el 31 de enero, con un concierto del guitarrista cordobés Antonio Contíñez. El suyo será el primero de los doce recitales que componen en esta ocasión el ciclo ‘Trasteando con la guitarra flamenca’, que se prolongará hasta el 12 de junio. Un programa dedicado a las seis cuerdas en el que se conjugan nombres de nuevos valores del toque como José Tomás, Juanjo León, Mariano Delgado, Irene Castellanos, Rafael Trenas, Laura González o Nicolás Díaz Liñán con figuras ya consagradas como los maestros Chaparro de Málaga, Gabriel Expósito o Rafael Montilla ‘Chaparro Hijo’.

Al igual que en anteriores ocasiones, la entrada a todos los recitales de Matinales Flamencas y Trasteando es libre hasta completar aforo desde una hora antes de comenzar el espectáculo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario