Archivo Provincial
El Archivo retoma su exposición de dibujo
Córdoba
'Córdoba eres tú' nos acerca al pasado
C.A.C. Rafael Botí
Exposición del fondo pictórico de la Diputación

AndalOcio Córdoba



Córdoba revive su pasado romano en 'Kalendas'

Córdoba

2.3.20 | 09:42h.

 

Un amplio programa de actividades para todas las edades acercarán el Patrimonio y la Historia a los participantes del 1 al 22 de marzo.

Talleres, visitas a yacimientos arqueológicos y monumentos, recreaciones históricas, teatro, talleres para niños y adultos, realidad virtual, gastronomía, conferencias y mucho más te esperan con Kalendas en Cordvba.

En el año 2018 se conmemoró el XX Aniversario de la creación de la Ruta Bética Romana (RUBERO) que agrupa a 15 municipios andaluces que transcurren por la Vía Augusta. Córdoba se quiso sumar a esta efeméride creando un proyecto bajo el nombre de Kalendas de Cordvba que se celebró con enorme éxito también el pasado año, motivo por el cual se continúa organizando. Con este proyecto impulsado desde el Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba IMTUR, se pretende poner en valor el arte, la cultura, el patrimonio y la sociedad romana. Los romanos llamaban Kalendas al primer día de cada mes y su año, que duraba sólo 10 meses, comenzaba en marzo, de ahí el nombre y las fechas elegidas.

Kalendas en Córdoba se une así a otros de gran éxito que ya se vienen celebrando, como son el Otoño Sefardí, Las Noches del Ramadán, Córdoba en Púrpura, cerrando así una magnífica y potente oferta multicultural, no sólo para los residentes sino también para quienes nos visitan.

Esta nueva edición de Kalendas en Córdoba se desarrollará desde el 1 al 22 de marzo. El programa contiene más de setenta actividades, muy variadas, para todos los públicos y edades, esperando alcanzar objetivos informar y concienciar a los ciudadanos sobre el rico Patrimonio que tiene Córdoba e invitar a los visitantes a participar en este festival de experiencias y sensaciones de la Córdoba Romana.

Si quieres participar, puedes encontrar todas las actividades para poder inscribirte, en nuestras diferentes agendas o pinchando en este enlace. 

 

NOTAS IMPORTANTES DE LA ORGANIZACIÓN:

1. En todas las actividades en las que la inscripción previa sea necesaria, será imprescindible indicar el nº de DNI en el momento de la solicitud de inscripción, así como su presentación al asistir a la actividad. La reserva de plaza no se confirmará hasta que no se facilite esta información, siempre que haya plazas disponibles. En caso de diversidad funcional, discapacidad u otras, y sea necesario o no la inscripción previa, se deben especificar las necesidades de adaptación.

2. Rogamos sólo se inscriba en las actividades a las que tenga seguridad de asistir. Viene siendo habitual que numerosas personas se inscriben a muchas actividades y luego no asisten ni cancelan, quedando plazas vacías a pesar de haber personas en lista de espera. En caso de que no pueda asistir a una actividad en la que se haya inscrito, rogamos cancele con suficiente antelación para poder ofrecer esa plaza a quienes estén en lista de espera. En este sentido, si una persona no asiste a dos eventos a los que se haya inscrito sin avisar ni cancelar previamente, la organización se reserva el derecho de anular todas las demás inscripciones que tenga confirmadas en este e incluso en futuros programas.

3. Debido a la alta demanda de participación en las actividades y con el objeto de permitir su disfrute al mayor número de personas, en las actividades que requieran inscripción previa, sólo se admitirá a la misma persona en 4 actividades diferentes.

4. Igualmente, las excursiones que requieren desplazamiento en bus (marcadas con un asterisco (*), sólo admitirá la inscripción de una misma persona en una sola de ellas.

  



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

Del Circo al Anfiteatro
Fecha edición: 24/02/2020
| Agenda de Jornadas, conferencias, encuentros


¡Qué vienen los romanos!
Fecha edición: 23/02/2020
| Agenda de Teatro | Agenda Infantil


Una Emperatriz romana visita Cordvba
Fecha edición: 23/02/2020
| Agenda de Jornadas, conferencias, encuentros | Agenda de Teatro


La huella romana en la Sierra de Córdoba
Fecha edición: 23/02/2020
| Agenda de Jornadas, conferencias, encuentros | Agenda de Paseos & Naturaleza


Cerro Muriano, Obejo y Canteras romanas de Peñatejada
Fecha edición: 23/02/2020
| Agenda de Jornadas, conferencias, encuentros | Agenda de la Provincia | Agenda de Paseos & Naturaleza