I.M.A.E.
El IMAE adapta los horarios de sus espectáculos
Delegación de Cultura
Gutiérrez Solís presenta su nuevo libro
Gran Teatro
Día Mundial de la Ópera en el Teatro

AndalOcio Córdoba



Castillo de Belalcázar

Belalcázar

vrns.28.febrero.2020 | 09.00

 

Visita al Castilla con motivo del Día de Andalucía. Necesaria reserva previa.

Apertura extraordinaria al público en el Castillo de Belalcázar el viernes 28 con visitas guiadas a las 9, 11 y 13.00 horas, para un máximo de 30 personas por pase.

Las inscripciones pueden realizarse a través del correo mariac.natera@juntadeandalucia.es.

 

El Castillo de Belalcázar está declarado Bien de Interés Cultural en virtud a la Disposición Adicional 2ª de la Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico Español. El Monumento protegido como BIC afecta tanto al Castillo como al recinto amurallado, también conocido con otras denominaciones como castillo de Gahete, en un primer momento, y posteriormente como de los Sotomayor, por ser dicha familia nobiliaria la que patrocinó su construcción en el siglo XV.

Tipológicamente está vinculado a los castillos señoriales castellanos de la Baja Edad Media. Presenta una estructura cerrada envuelta mediante lienzos murarios y torres, entre las que destaca por su magestuosidad la del Homenaje, y dispone de un patio de armas con funciones de carácter residencial. Presenta una planta cuadrangular tendente hacia el trapecio, formada por cuatro lienzos de muralla con ocho torres, cuatro de ellas en las esquinas y otras cuatro en el centro aproximado de los citados lienzos, con un patio de armas central. Todo el conjunto presenta una fábrica de mampostería de sillares de granito. 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario