Córdoba
Catálogo de la muestra ‘Islas al mediodía’
Córdoba
Encuentros virtuales en el Día del Libro Infantil
Córdoba
Ventana a la mejor arquitectura del mundo

AndalOcio Córdoba



Danza española en el Día de Andalucía

Palacio de Orive

26.2.20 | 13:13h.

 

Bajo el título 'Danza en Orive', el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, ha programado para el jueves 27, una muestra dancística que podrá verse en el Palacio y su entorno.

El Conservatorio Superior de Danza Luis del Río, junto a la Delegación de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, quiere celebrar un año más el Día de Andalucía, y lo hará con una propuesta de Danza Española bajo el título 'Danza en Orive'. Será este jueves 27 de febrero a partir de las 18 horas, en el Palacio de Orive y su entorno, ya que esta muestra escénica que se realizará por parte de alumnado de la especialidad de Danza Española del Conservatorio, transcurrirá tanto por el Palacio, la sala Orive y también los jardines.
 
Se mostrarán tres de las cuatro disciplinas que forman parte de la Danza Española: La danza popular-tradicional será protagonista indiscutible para mostrar la seña de identidad de la comunidad andaluza, la escuela bolera será testigo de la manera más culta de mostrarla en los escenarios, y la danza estilizada aportará la actualización de la fusión de los estilos anteriores, una muestra llena de colorido y diversidad cultural.

Como decíamos, para ello contarán con las distintas localizaciones del Palacio de Orive y su entorno:

1) Jardines, espacio donde se mostrará lo tradicional, las danzas del pueblo llano.
2) Patio Blanco y Balconada del Palacio, donde se mostrará la danza académica española.
3) Sala Orive. Espacio escénico actual en el que se representará la última manifestación de la Danza Española: la estilización del resto de las disciplinas.

Esta propuesta se completa con una exposición, en el Patio del Palacio, de unos dibujos de Juanjo Linares, que podrá verse del 27 de febrero al 6 de marzo. En esta colección se muestra la indumentaria tradicional en distintas regiones de España y además, con ella, se quiere homenajear a esta figura tan importante de la Danza Española que estuvo muy vinculada al Conservatorio de la ciudad.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario