Córdoba
Se aplaza el Mayo Festivo cordobés
Córdoba
Los cinco finalistas de Ucopoética
Andalucía
Acceso a las bibliotecas públicas andaluzas

AndalOcio Córdoba



Último fin de semana de Carnaval

Córdoba

27.2.20 | 15:40h.

 

Habrá pasacalles el viernes y sábado y el gran desfile de carnaval el próximo domingo 1 de marzo.

Este viernes, dentro de los actos del Carnaval 2020, que organizan la Delegación de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento y la Asociación Carnavalesca Cordobesa, habrá, a las 20.30, un pasacalles de agrupaciones carnavalescas que irá desde la Plaza de San Juan de Letrán a la de la Corredera (pasando por Montero, Plaza de San Agustín, Plaza de las Beatillas, Ocaña, Isaac Peral, Realejo, Gutiérrez de los Ríos, Plaza de la Almagra y Plaza del Socorro). Después, a partir de las 21.00, habrá actuaciones de agrupaciones en tres puntos de la Plaza de la Corredera (un escenario bajo carpa y dos puntos a pie de calle) y en otro escenario instalado en la vecina Plaza de las Cañas. Y a las 23.00, en la Corredera, habrá un concurso de popurrís, en el que participan grupos inscritos en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. Hay tres premios, de 300, 200 y 100 euros, que otorgará un jurado integrado por personas que han formado parte del jurado del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas.

El sábado, habrá, a las 20.00, un pasacalles de agrupaciones carnavalescas que irá desde la Plaza de San Juan de Letrán a la de la Corredera (pasando por Montero, Plaza de San Agustín, Plaza de las Beatillas, Ocaña, Isaac Peral, Realejo, Gutiérrez de los Ríos, Plaza de la Almagra y Plaza del Socorro). Después, a partir de las 21.00, habrá actuaciones de agrupaciones en tres puntos de la Plaza de la Corredera (un escenario bajo carpa y dos puntos a pie de calle) y en otro escenario instalado en la vecina Plaza de las Cañas. Y a las 22.00, en la Corredera, habrá un concurso de padodobles y cuplés, en el que participan grupos inscritos en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. Hay tres premios (de 300, 200 y 100 euros), por cada una de las dos categorías, que otorgará un jurado integrado por personas que han formado parte del jurado del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas.

El domingo, día 1, se celebra el gran Desfile de Carnaval, que saldrá a las 12.00 del Paseo de la Victoria y continuará recorrido por las calles Concepción y Gondomar, la Plaza de las Tendillas y las calle Claudio Marcelo y Rodríguez Marín, para ir a terminar en la Plaza de la Corredera (alrededor de las 15.00), donde se quemará al Dios Momo, como cierre del Carnaval 2020, cuyos actos han organizado la Asociación Carnavalesca Cordobesa y la Delegación de Promoción del Ayuntamiento.

En el Desfile de Carnaval de este año habrá cinco carrozas, ocupadas, respectivamente, por la Sultana y el Sultán del Carnaval; una chirigota del Centro de Mayores de La Foggara; el Colectivo de Mujeres Flora, de la Fuensanta; la FEPAMIC; y la Asociación A Todos, de personas con discapacidad. Además, vuelven a participar dos grupos de animación pacenses: el pasacalles Moracantana, que viene del Carnaval de Badajoz, y la Comparsa Emeritense, del Carnaval de Mérida. Desfilarán también chirigotas, comparsas, cuartetos y una murga del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas; el grupo de animación Pepe Ciclos y Cía.; otro de muñecos hinchables de Grupo Cero, la batucada Samborejo; un grupo de la FEPAMIC en carritos de ruedas y la Agrupación Ana con la tradición popular del manteo del “pelele”, además de todos los grupos y participantes espontáneos que quieran sumarse.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario