Gran Teatro
Día Mundial de la Ópera en el Teatro
Córdoba
Qurtubajazz 2020 se celebrará en noviembre
Córdoba
El grupo Embusteros presenta 'Dosmilveinte'

AndalOcio Córdoba



'La flauta mágica' llega al Gran Teatro

Gran Teatro

2.3.20 | 14:40h.

 

Se trata de una coproducción del IMAE con el Teatro Villamarta de Jerez, y podrá verse los próximo 5 y 7 de marzo.

El Gran Teatro de Córdoba ha acogido este lunes la presentación de la ópera La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, que se va a llevar a escena el próximo jueves 5 y el sábado 7 de marzo, para los que las entradas ya están agotadas.

Considerada como una de las obras cumbres de la ópera y uno de los títulos más representados del repertorio de este género, el espectáculo, que tiene una notable participación cordobesa, es una producción escénica del Teatro Villamarta de Jerez, mientras que la producción musical corre a cargo del Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba.

Francisco López, director de escena, comenta que se trata de  "una música mágica, es realmente especial. Es una apuesta de Mozart por la felicidad y el amor". Y es que esta ópera en su momento, "fue uno de los intentos que se hicieron para hacer de la ópera un espectáculo popular", aclara. Nos cuenta la historia de buenos y malos, con personajes que no se sabe muy bien de donde proceden y donde también está muy presente el mundo de las creencias

Una de las características de esta adaptación, es que gran parte de los textos hablados están versionados al castellano, "esta 'Flauta' va a ser un gran espectáculo", concluye el director.

Por su parte, el responsable de la parte musical, Carlos Domínguez-Nieto, comenta que "el ambiente que se vive estos días entre bastidores, durante los ensayos, es el que esperamos que el público perciba durante la representación". "Lo maravilloso de la música de Mozart, ya sea en Italiano o en Alemán, es que con su música apoya a la historia. Descubre en cada compás un pequeño detalle que tiene que ver con el desarrollo de la historia".
 

Como decíamos, en el elento habrá gran parte de representación cordobesa, ya que Pablo García-López, tenor, que debuta en el rol de Tamino, y contará con la participación de la Orquesta de Córdoba y el Coro Ziryab.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario