Córdoba
Diálogos Montilla-Moriles, nuevas actividades
Córdoba
Más de 40 cursos gratuitos online con el IAJ
Córdoba
Recitando Poesía cordobesa desde Mendoza

AndalOcio Córdoba



Le jour répand son mistère

Centro UCOCultura

vrns.24.abril.2020 | 19.30

 

Lectura poética bilingüe. Con Alberto Guirao, Arantxa Romero y Luis Llorente.

Alberto Guirao (Madrid, 1989) forma parte del grupo poético Los Bardos, entre cuyos miembros destacan la dos veces finalista del Premio Adonais, Marina Casado, el V Premio Nacional Poeta de Cabra Andrés París, y el poeta y traductor Eric Sanabria. Guirao ha sido galardonado con el Premio Nacional de Poesía Félix Grande por Los días mejor pensados (2016). También ha recibido el Premio Marcos Pavón de la Fundación Centro de Poesía José Hierro por Ascensores (2010). Algunos de sus poemas han sido recogidos en antologías como Tenían veinte años y estaban locos (La Bella Varsovia, 2010) y De viva voz. Antología del Grupo Poético Los Bardos (Ediciones de la Torre, 2018), así como en revistas como Cuadernos del matemático y Puntode Partida, de la Universidad Autónoma de  México. Su obra, de un surrealismo urbano desgarrador experimental, bebe de las poéticas de Ángel González, Claudio Rodríguez y Ángel Crespo.


Luis Llorente
(Segovia, 1984), dos veces finalista del Premio Adonais, es autor de tres libros de poemas: La rutina de la nieve (Huerga y Fierro, 2010), El vuelo y la mirada (La Isla de Siltolá, 2015) y Del fruto que arde (La Garúa, 2017). Ha sido incluido en varias antologías como Poetas de Castilla y León, editada por Punto de Partida, de la Universidad Nacional de México (2010), y más recientemente en Nacer en otro tiempo. Antología de la joven poesía española (Renacimiento, 2016). Ha sido invitado y contratado para participar en diversos ciclos y festivales de poesía como el ciclo “Intersecciones” de la Universidad de Salamanca o el XVI Festival Narradores Orales, que se celebró en la Casa-Museo Antonio Machado. En su obra, destaca la influencia del telurismo de Claudio Rodríguez y una larga tradición de autores españoles como San Juan de la Cruz, Francisco de Quevedo o Antonio Machado.


Arantxa Romero (Madrid, 1990) es investigadora y autora de Plétora (Amargord Ediciones, 2017) y de Imágenes poéticas en la fotografía española: Las visiones de Chema Madoz y Manuel Vilariño (CENDEAC, 2015). Colabora de forma habitual medios como Descubrir el Arte y la revista de fotografía EXIT-express. Ha sido ayudante curatorial para Fundación Miró Barcelona y coordinadora de artes visuales en CRUCE arte y pensamiento contemporáneo. Recientemente ha organizado, junto a Henar Rivière, el seminario internacional “Materia de escritura. Entre el signo y la abstracción en la época del Intermedia”, donde también ha presentado una ponencia sobre el tema de su tesis doctoral: la relación entre poesía y pintura caligráfica francesa. En su poesía resuenan ecos de la obra de César Vallejo, Ada Salas y Chantal Maillard.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario