Córdoba
En abril, 'Las que cuentan la pandemia'
Córdoba
Diálogos Montilla-Moriles, nuevas actividades
Córdoba
Córdoba se suma a la iniciativa de PHotoESPAÑA

AndalOcio Córdoba



Bordar el arte. La magia de la aguja y el hilo

Taberna Cazuela de la Espartería

Ver fechas

 

De José Manuel Ayllón.

José Manuel Ayllón Ayllón, nace el 4 de enero de 1976, en el castizo barrio de San Basilio, en Córdoba. Desde su infancia se sintió atraído por el mundo del arte desde pequeño, fijando principalmente su atención en el modelado y en la pintura.

En 1992 se traslada a la localidad malagueña de Istán, lugar donde culmina sus estudios de hostelería y turismo. En la actualidad tiene fijada su residencia en Madrid. Su primer trabajo artístico en el mundo del bordado, lo lleva a cabo en 1998, con una obra que representa a la Imagen del Cristo del Soberano Poder ante Caifás, Titular de la Hermandad de San Gonzalo de Sevilla.

Por estar vinculado desde su infancia al mundo cofrade, una buena parte de su obra está dedicada a dicho ámbito. Independientemente de ello, Ayllón, lleva a la práctica este cotizado arte con temáticas variopintas y muy diversas, realizando en el más puro estilo hiperrealista sus obras actuales, las cuales alcanzan la treintena. Sus cuadros están presentes en Andalucía y Extremadura, así como en la colección particular del propio artista.
Málaga, Cádiz

En el capítulo de exposiciones, destacar las que lleva a cabo en solitario en Ojén, Cádiz, Córdoba y Málaga, así como las colectivas de Córdoba, Madrid, Barcelona y Milán, ésta última la más reciente. En 2020 expondrá en solitario, en Sevilla, en la sede del Excelentísimo Ateneo y en tres ocasiones en Córdoba capital.

De espíritu autodidacta, este artista cordobés que hace verdadera magia con la técnica del bordado en sus cuadros, lleva a cabo sus propias creaciones desde 2004, cosechando sendos éxitos desde entonces, por su estilo genuino y por la plasticidad de sus obras.

A lo largo de estos veintiún años de experiencia artísticas, Ayllón, ha conseguido perfeccionar su estilo, fundamentado en un aprendizaje continuo y en la investigación depurada de la técnica a emplear en la elaboración de sus obras, cuyas puntadas en cruz tienen un tamaño de 1,2 mm.

En la etapa actual está creando sus cuadros, en el estilo “no finito” o “inconcluso”, un aire modernista que imprime personalidad y carácter, a la obra extraordinariamente original de este artista de la belleza.

La exposición puede visitarse hasta el 12 de abrio, de lunes a viernes, de 12:30 a 16:15 horas y de 20 a 00:30 horas.
Sábados de 12:30h a 16:30 horas, y de 20:30 a 00:30 horas.
Domingo de 13:00 a 16:30 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario