Córdoba
Homenaje a Sanz de José Antonio Rodríguez
Los Villares
Los Villares, preparados para las Perseidas
Córdoba
Flamenco Viene del Sur en Gira

AndalOcio Córdoba



Jorge Javier Vázquez estrena en Córdoba

Teatro Góngora

11.3.20 | 14:24h.

 

'Desmontándo a Séneca' es la nueva propuesta del actor que vuelve a estar dirigido por Juan Carlos Rubio. Ofrecerá tres funciones los días 13 y 14 de marzo.

Este miércoles se ha presentado en el Teatro Góngora la nueva propuesta del conocido presentador y actor Jorge Javier Vázquez, que de nuevo cuenta con Juan Carlos Rubio en la dirección.  Se trata del estreno nacional de Desmontando a Séneca que se representará los días 13 y 14 de marzo.

El dramaturgo cordobés lleva a escena el texto de Lucio Anneo Séneca De la brevedad de la vida, convirtiéndolo en una divertida comedia en forma de monólogo.

"Yo quería de alguna manera trasladar ese maravilloso libro que todo el mundo debería leer, y necesitaba un cómplice actoral para que juntos pudéramos darle forma al espectáculo" comenta Juan Carlos Rubio sobre como comenzó este proyecto.

 El público que asista al teatro va a encontrar un discurso "que es un poco como la vida" adelanta el director.

Por su parte, Jorge Javier Vázquez cuenta que "no pensaba que mi vuelta al teatro iba a ser tan rápida". Y es que confiesa que este texto le está marcando en muchos sentidos "Para mi ha sido una de las experiencias más impactantes de mi vida, que llega en el momento justo. Es un encuentro muy íntimo con el público y estoy muy contento de haber aceptado este proyecto". El conocido presentador y actor confiesa que después de sufrir un ictus, quiere compartir con el público algunas de las cuestriones fundamentales que nos preocupan a todos: ¿qué es la vida?, ¿qué hacemos para aprovechara?, ¿malgastamos nuestro bien más preciado, el tiempo? "He aprendido a aceptar la vida, todo lo que suceda en la vida, y a aprovechar todo lo que tenemos" confiesa, "tengo la sensación de que esta obra está transformando mi vida".

Durante la presentación han estado acompañados por Miguel Linares, música y diseño sonoro y Blanca Torrent, presidenta del Instituto Municipal de las Artes Escénicas.

Como decíamos, se han programado 3 funciones: viernes (20:30h.) y sábado (18:00h. y 20:30h.) para las que las entradas están prácticamente agotadas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario