I.M.A.E.
Los teatros mantienen sus puertas cerradas
Córdoba
No cesan las propuestas virtuales en la Biblioteca
Priego de Córdoba
Festival de la Canción Priego de Córdoba

AndalOcio Córdoba



Las bibliotecas refuerzan sus servicios

Córdoba

25.3.20 | 10:45h.

 

Servicios de lectura, información y actividades culturales serán reforzados a través de Internet.

El servicio de bibliotecas que presta el Ayuntamiento de Córdoba continúa en activo a pesar de la situación de crisis que atravesamos. Si bien por razones de seguridad ha quedado suspendido en el ámbito presencial, la Red de Bibliotecas mantiene sus  servicios virtuales e incluso los ha refuerza para ampliar la oferta a la que pueden acceder desde sus casas lectores y familias.

La Hora del Cuento se traslada al espacio digital. Este programa, que venía celebrándose en todas las bibliotecas de la Red con periodicidad semanal para la escucha por parte de los más pequeños de cuentos clásicos y modernos de la voz de narradores profesionales, tiene ya su continuidad en la web de las bibliotecas municipales (www.biblioteca.cordoba.es).   

Los espectadores habituales de esta actividad y todos los demás que quieran sumarse pueden seguir disfrutando de sus narradores  gracias a los vídeos que estos están grabando expresamente para la ocasión.

Lectura en casa. Gracias a la colaboración desinteresada de la empresa Odilo, la Red  Municipal de Bibliotecas de Córdoba ofrece la plataforma Odilo  School, que  estádiseñada  especialmente para la lectura -en formato digital-de chicos y jóvenes en edad escolar (4 a 16 años) y también para las familias, con libros sobre el cuidado  de  los hijos, educación, salud, etc. La  plataforma  ofrece  un amplio y bien seleccionado catálogo de lecturas, incluyendo muchas novedades, que puede utilizarse tanto  para  la  lectura individual  como en el marco de sus Planes Lectores. Se trata de conjuntos de libros seleccionados para cada edad que incluyen una serie de actividades sobre las mismas para que chicos y chicas pueden sacar aún más provecho a sus lecturas en colaboración con su profesorado o familia.

Para facilitar su aprovechamiento por personas con alguna deficiencia visual, estos libros disponen de una función para ser también escuchados.

La lectura digital que ofrecen las bibliotecas se  complementa con eBiblio  Andalucía, servicio conjunto de las bibliotecas de Andalucía para el préstamo de libros electrónicos a quienes dispongan de tarjeta de usuario. La tarjeta se continúa expidiendo de forma gratuita a través de la dirección de correo electrónico lectores@cordoba.es.

El programa de clubes de lectura, uno de los más seguidos y mejor valorados, y que, como los demás, ha debido interrumpirse en su modalidad presencial, sigue activo a través del Club de Lectura Virtual. Este servicio permite el acceso gratuitoa  la lectura digital y habilita una serie de espacios virtuales como chats  y foros para los comentarios sobre el libro, coordinados por una persona especialista en la materia.

La Red de bibliotecas continúa prestando sus servicios  de  información tanto por teléfono (957 764 132 de 11 a 20h.) como por correo electrónico (biblioteca@cordoba.es) y a través de Pregunte: las bibliotecas responden, el servicio cooperativo de referencia virtual entre bibliotecas públicas españolas para responder a preguntas de cualquier persona sobre cualquier tema.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario