Palacio de Viana
Casi agotadas las invitaciones para Viana
Fundación Cajasol
Inauguración de la muestra 'Obra Gráfica'
Córdoba
Este martes abre el Alcázar de Córdoba

AndalOcio Córdoba



Same Fire estrenan su tema ‘Sparks’

Córdoba

29.3.20 | 12:05h.

 

El grupo cordobés se adentra en el pop-rock alternativo sin renunciar a las raíces de blues que ya se intuían en su primer EP.

La banda cordobesa Same Fire ha publicado hoy Sparks, el noveno track de lo que será su primer álbum de estudio que editará este año el sello independiente Mono No Aware Records. El grupo repite con Juan Blas (Nothink, Caboverde, Minor Empires) a la producción, que ya se puso a los mandos de ‘The Roots’, un primer EP que llevó a Same Fire a una gira que recorrió buena parte de Andalucía y también pasó por Madrid y Barcelona.

‘As Humans’ será el primer largo de esta banda que integran Eduardo Sánchez (voz y guitarra), Paco López (bajo y coros), Daniel Sánchez (batería, percusión y coros) y Álvaro Guerrero (guitarras, lap steel, mandolina y coros). Un trabajo en que se exploran sonidos más abiertos y luminosos, relacionados con el rock alternativo y que despliegan un abanico de arreglos más maduro y personal.   

La presentación del single se ha acompañado de un videoclip con imágenes del proceso de grabación, que se desarrolló en Westline Studios (Madrid) durante el mes de diciembre de 2019. Para la misma, los cordobeses contaron con la colaboración de Sergio Valdehita (Sidecars, Iván Ferreiro...) en los teclados o de Luis López Pinto como compositor de arreglos de cuerda y viento.

Todo el material ha sido mezclado por Pablo Pulido en Estudio Uno (Madrid). Y es el mítico ingeniero Steve Fallone (John Mayer, The War On Drugs, Tame Impala, Bon Iver…) quien firma el mastering del LP, realizado en los estudios Sterling Sound de Nueva Jersey, Estados Unidos.  
El grupo manejaba fechas de difusión de este trabajo que se han visto alteradas debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus Covid-19. Por este motivo, han decidido sumarse a la iniciativa tomada por multitud de artistas y compañías discográficas adelantando el lanzamiento de esta canción con el objetivo de hacer más llevadera la estancia en casa a la que obliga el Estado de Alarma decretado por el gobierno central.

En Sparks se encuentran influencias que van desde Morgan o U2 hasta Cala Vento. No obstante, Eduardo Sánchez advierte que “la variedad sónica y temática del disco es muy amplia”. Detalla que a lo largo de las 10 canciones que integrarán este LP se narran historias “con las que hemos querido analizarnos a nosotros mismos como individuos, pero también como generación o como especie: hay alusiones a lo que nos hace iguales y a lo que nos diferencia”.

A este respecto, Sánchez asegura que “nos va a ser muy complicado encajar el álbum en un género musical, dado que hay canciones que tienden mucho al Soul y otras que coquetean con el Rock clásico”. Por ello quizá la elección de Sparks como single, que se asienta en el territorio Pop guiada por guitarras rítmicas ágiles y una sección de viento metal que alza los estribillos con líneas casi coreables.

Por el momento, y debido a la situación de incertidumbre que atraviesa el mundo, Same Fire no ha revelado la fecha en que se podrá escuchar el disco al completo. “Es algo que estamos analizando e intentando encajar porque todo es bastante complejo ahora, pero intentaremos mantener al público informado constantemente de los avances que haga el grupo a través de las redes sociales”, ha sentenciado el vocalista.

Videoclip (YouTube):
https://www.youtube.com/watch?v=cpBqBDtDAIc

Audio streaming y descarga gratuita (Bandcamp):
https://mononoawarerecords.bandcamp.com/track/sparks-single

Audio streaming (Spotify):
https://spoti.fi/3an8cDx



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario