Córdoba
Programa de actividades en el Casco Histórico
Palacio de Viana
Casi agotadas las invitaciones para Viana
Córdoba
Vuelve 'Plena Moon' en formato virtual

AndalOcio Córdoba



Más de 40 cursos gratuitos online con el IAJ

Córdoba

8.4.20 | 12:49h.

 

En Córdoba las primeras propuestas son un concierto a través de Facebook de alumnos del Conservatorio Superior Rafael Orozco y clases de entrenamiento personal ofrecidas por Pulso2.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ofrece desde hoy más de 40 cursos gratuitos online a través del Área de Formación del proyecto ‘IAJCONNECT’ para que jóvenes andaluces puedan beneficiarse de ellos durante el periodo de confinamiento por la crisis sanitaria de la pandemia por Covid-19.

Estos cursos se desarrollan desde plataformas online a través de webinar con una duración máxima de dos horas cada uno. Entre sus temáticas, se puede elegir paquetes empresariales con contabilidad; Office con Word, Excel y Power Point; sesiones en competencias digitales; o una ponencia sobre ‘Liderazgo en tiempo de crisis’. En todos los casos, las entidades certifican la formación.

El asesor de programa del IAJ en Córdoba, Salvador García, ha señalado que desde la Dirección Provincial de Córdoba se anima a todos los jóvenes participar en IAJConnect, porque “se trata de un programa vivo, abierto y orientado a fomentar la creatividad, la formación y los hábitos saludables”. En este sentido, García ha informado que las propuestas que se están analizando desde la provincia son “muy diversas”. La primera actividad comienza mañana, 9 de abril,  con una propuesta de jóvenes estudiantes del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco a través de la red social Facebook.

“En este concierto online, una alumna del Conservatorio va a interpretar obras de diferentes épocas y estilos, que van desde Vivaldi a Schubert”, ha manifestado García, quien ha señalado que la semana que viene la empresa cordobesa Pulso2 ofrecerá dos clases de entrenamiento personal en casa, lunes y jueves a las 18:00 horas, a través de sus canales de Youtube e Instagram.

“Estamos seguros que éstas y otras propuestas fomentarán la participación y dinamizarán la agenda de nuestros jóvenes en estos difíciles momentos”, ha apuntado el asesor del IAJ.

Asimismo, Salvador García ha agradecido a las entidades que han cedido los contenidos para la plataforma de formación y ha señalado que “el confinamiento de la población en sus casas ha provocado un cambio en la forma de relacionarnos en todas las esferas de la vida cotidiana, padeciéndose especialmente en la juventud. Por este motivo, creemos que es el momento de acercar nuevos tipos de actividades a los jóvenes de una forma diferente”.

“Animamos a entidades y particulares a que se pongan en contacto con nosotros para hacer posible que puedan poner en marcha sus iniciativas a través de ‘IAJCONNECT’. Además, la juventud está siendo ejemplar en estos momentos de dificultades y seguro que va a seguir demostrándolo”, ha concluido.


Participación, información y formación

‘IAJCONNECT’ es un proyecto online para fomentar y coordinar la participación, información y formación de los jóvenes andaluces mediante la propuesta de actividades a través de plataformas digitales.

La entidad ha entendido que, mientras se prolongue en el tiempo la actual situación de aislamiento social, es necesario adaptar los objetivos del Instituto Andaluz de la Juventud a las circunstancias de los chicos y chicas. Por este motivo y contando con los actuales medios telemáticos disponibles como son las redes sociales y las plataformas online, ‘IAJCONNECT’ tiene tres pilares fundamentales: la formación, la creatividad y la salud.

Entre otras actividades que se seguirán organizando, se podrá elegir entre cursos, vídeos, charlas sobre temas de actualidad, acciones sobre deporte, hábitos saludables, salud sexual, encuentros en redes sociales (YouTube, Facebook e Instagram), etcétera. Siempre impulsando la creatividad y el talento juvenil de los y las andaluzas y bajo la supervisión y participación de los propios técnicos y técnicas de juventud que, además, compartirán con los jóvenes los cursos gratuitos que ya se están ofertando mediante plataformas web.

‘IAJCONNECT’ se configura como un sitio donde entidades y particulares dedicados a la participación y promoción de la juventud andaluz puedan difundir sus iniciativas de manera que lleguen a la mayor cantidad de jóvenes posible.

Más información sobre IAJCONNECT y su Área de Formación en http://www.patiojoven.iaj.junta-andalucia.es/patiojoven/home y http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/patiojoven/Agenda/andalucia



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario