Teatro de la Axerquía
José Luis Perales aplaza su gira
Montilla
Pequeño homenaje a los cines de verano de los años
Córdoba
La Orquesta de Córdoba anuncia conciertos

AndalOcio Córdoba



Diálogos Montilla-Moriles, nuevas actividades

Córdoba

8.4.20 | 20:08h.

 

Durante ésta y la próxima semana, Juancho moderará 4 diálogos y comentará con cada participante temas concretos en torno a las particularidades de nuestra zona, tipologías de suelos, clima, labores en bodega y la singularidad y versatilidad de sus vinos.

Durante las dos próximas semanas en DIALOGOS DE MONTILLA-MORILES, de la mano de Juancho Asenjo, divulgador de vinos y gran conocedor y amante de los vinos de Montilla-Moriles, podremos conocer más en profundidad aspectos esenciales de esta Denominación de Origen Protegida.

Este programa de DIALOGOS, diseñado por El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles, comenzó el pasado viernes día 27 semana y está apoyado en la plataforma social Instagram a través de su perfil personal @montillamorilesdo.

Durante ésta y la próximasemana, Juancho moderará 4 diálogos y comentará con cada participante temas concretos en torno a las particularidades de nuestra zona, tipologías de suelos, clima, labores en bodega y la singularidad y versatilidad de sus vinos.

VINOS CON HISTORIA, JUNTO A PACO DEL CASTILLO
La primera charla será emitida en directo el miércoles día 8 de abril a las 17.00 horas y en ella Paco del Castillo, gran maestro divulgador de vinos, profesor de Sumillería y defensor a ultranza de los vinos de Montilla-Moriles hablará con Juancho Asenjo. Montilla-Moriles es una zona reconocida mundialmente por la gran calidad de sus vinos, que si bien no son muy conocidos por gran parte de la población cordobesa, su personalidad y carácter hacen que nuestros finos, amontillados, olorosos, palos cortados y Pedro Ximénez estén arrasando en las cartas de los mejores restaurantes de España y del mundo.

UNA NUEVA MIRADA A NUESTRO TERRITORIO, CON CRISTINA OSUNA Y FÁTIMA CEBALLOS

El viernes día 10 de abril a las 17.00 horas Juancho Asenjo moderará la segunda charla junto a Cristina Osuna, directora técnica de “Lagar de los Frailes” y Fátima Ceballos propietaria del “Lagar de la Salud”; dos jóvenes enólogas que están llevando a cabo proyectos muy interesantes en nuestra zona. A pesar de su juventud, ambas están muy experimentadas en la elaboración de vinos y son perfectas conocedoras de la singularidad de nuestra variedad, Pedro Ximénez, su adaptación al territorio y a su posterior elaboración en bodega. Dos proyectos y formas novedosas de entender nuestros vinos que no debes perderte.

LA FIGURA DEL CAPATAZ
Junto a Bernardo Lucena y Juan Márquez, directores técnicos de Bodegas Alvear y Pérez Barquero respectivamente. La siguiente sesión en directo se llevará a cabo el viernes día 15 de abril a las 17.00 horas. Interesante charla junto a dos de los más reconocidos enólogos de nuestra región. Hablarán sobre ambos tipos de crianza, tanto la biológica bajo “velo de flor” como la oxidativa, bases sobre las cuales se desarrollan nuestros vinos generosos. De la mano de estos tres grandes entendidos disfrutaremos de una charla amena y enriquecedora.

PAGOS Y SUELOS
Junto al sanluqueño Ramiro Ibáñez. Esta sesión tendrá una gran repercusión en las Redes Sociales, y es que tanto Ramiro como Juancho conocen a la perfección como se formaron nuestras tierras “albarizas”. Este diálogo será el viernes 17 de abril a las 17.00 horas y en ella hablarán sobre las parcelas y los pagos que se encuentran en las zonas de Calidad Superior, como son la Sierra de Montilla y Moriles Alto. El tipo de suelo en el que se crecen nuestra Pedro Ximénez hacen que la salinidad y potencia sean el común denominador de todas nuestras tipologías de vinos secos. Sin duda, una charla apasionante y que no debes dejar de ver.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario